Reabre hoy al público Espacio Portus, que ofertará talleres infantiles en el puente de diciembre. Las instalaciones habían echado el candado en septiembre al expirar el contrato vigente para su gestión.

Espacio Portus se puede visitar desde hoy en los siguientes horarios: los viernes, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas; los sábados en ese mismo horario, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero. También se realizarán reservas durante la semana para grupos escolares con reserva anticipada.

La actividad comprende una visita al Centro de Interpretación Espacio Portus situado en San Juan de Nieva, un itinerario didáctico por la margen derecha de la Ría entre San Juan y el Arañón. Los grupos serán de diez personas máximo (menores acompañados) y es imprescindible la reserva previa en espacioportus@gmail.com o 627200449.

De forma paralela, para el puente de la Constitución (6, 7 y 8 de diciembre) se organizarán tres talleres para niños y niñas de entre 6 y 11 años que comprenderá una visita con catalejos por el paseo de la margen derecha de la ría y un taller sobre el CIS (código internacional de señales) o banderas para la navegación marítima. Comenzarán a las 12.00, el máximo de niños por grupo será de seis y su duración será de hora y medio. Las reservas previas se pueden gestionar en espacioportus@gmail.com o 627200449.