Con miles de voces afónicas tras una jornada marcada por el grito unánime contra la violencia machista, la Policía Local intervenía en un presunto caso de violencia de género en Avilés. Ocurrió la pasada madrugada, a la 1.10 del viernes. Los agentes detuvieron a un hombre de 39 años y vecino de la ciudad por un supuesto delito de violencia de género.

Intervinieron en el domicilio en respuesta a un requerimiento vecinal “que alertaba de una intensa discusión de pareja, con fuertes golpes, refiriendo que es habitual que esas mismas situaciones se produzcan en ese domicilio en cuestión”. “Personada la patrulla en el lugar se comprueba que el varón se encontraba escondido en el sótano/garaje del inmueble y, tras los indicios observados, se procede a la detención del mismo, siendo trasladado a Comisaría del Policía Nacional para la confección del correspondiente atestado”, informaron desde el Cuerpo.

Por otra parte, los policías del cuartel de José Cueto, también pasada la medianoche del viernes, detuvieron a un hombre por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas.