La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés premia el trabajo altruista

Los vecinos del centro distinguen a la Asociación Asturgalaica y a colectivos de afectados por enfermedades raras con motivo de la fiesta de San Nicolás

Directivos de la asociación de vecinos del centro, anoche, con los representantes de las entidades premiadas. | R. S.

La cena de gala de San Nicolás es uno de los momentos más esperados del año por los integrantes de la Asociación de Vecinos “Pedro Menéndez”, entidad que preside Pilar Rodríguez Mariño. Ayer fue el día señalado. Y, guardando las tradiciones, los del centro entregaron sus menciones honoríficas. La mención cultural se la llevó la Asociación Asturgalaica de Amigos de Santiago Apóstol, que gestiona el albergue de peregrinos “Pedro Solís”. Los vecinos del centro reconocen a este colectivo, precisamente, “por su labor cultural en defensa y promoción del Camino de Santiago”. Recogió el galardón Raquel Ruiz, la concejala de Turismo .

La mención social, por su parte, se la llevaron el conjunto de asociaciones, federaciones y personas que trabajan en la visualización de enfermedades raras como los síndromes de Rett, Pura o Sanfilippo. En este caso recogió el galardón Benigno Alonso Lozano. Por su parte, el premio “Amelia, Avilés en femenino” este año se lo otorgaron a la profesora María del Carmen Dolores Menéndez Conde, más conocida como Lolina Conde. La de anoche fue una jornada de reencuentros y emociones.

Además de emociones, también hubo fiesta de puesta de largo previa a la cena para tres jóvenes avilesinos: el bailarín Gerardo González Villaverde, el periodista Adrián Cordero Fernández y la triatleta Paula Herrero Aguirre.

Una vez cumplido ayer el ritual de la gala, a los vecinos del centro les esperan días de ajetreo. El día 4 de diciembre recogerán cartas para San Nicolás, el día 5 participarán en un concierto en honor al patrón en la iglesia de la Villa y el 6, día de San Nicolás, repartirán el bollo y asistirán a una misa solemne. Más aún: los días 10 y 11 llevarán la fiesta a las calles.

Compartir el artículo

stats