La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corvera comienza una segunda fase del plan de asfaltado de viales

Las obras en marcha, que deben acabar en el mes de diciembre, rondan los 40.000 euros

Obreros asfaltando una calle en Los Campos.

El Ayuntamiento de Corvera ha empezado la segunda fase del plan de asfaltados que tiene previsto finalizar a mediados del mes de diciembre asfaltando 2.851 metros cuadrados de viales municipales con una inversión de 39.796 euros. Durante el primer semestre del año se realizó la primera fase del plan con una inversión de 65.000 euros para 25 actuaciones y 4.400 metros cuadrados de caminos y viales del concejo.

“En total hemos invertido 104.796 euros en asfaltar nuestras carreteras, algo imprescindible para mantenerlas en buen estado y que sean seguras”, explicó el concejal de Obras, Jorge Suárez. Estos trabajos dependen de la meteorología, y debido a la lluvia de estos días se han visto interrumpidos.

La segunda fase del plan de asfaltados comenzó en Los Campos y Trasona, actuando en la calle Pepín de Pría y los accesos a La Marzaniella, Los Balagares, Favila, Fafilán y Silvota. Las obras continuaron en Cancienes y Solís para finalizar en Las Vegas. El asfaltado contempla la reparación de baches y blandones e incluye en algunos casos la instalación de reductores de velocidad.

“Además, este año sumamos un plan especial de limpieza de cunetas, principalmente en carreteras de núcleos rurales del concejo, que han traído consigo la limpieza en profundidad de 15 kilómetros de cunetas, complementando los trabajos de siega y desbroce que regularmente llevan a cabo las brigadas verdes municipales en carreteras y caminos de las zonas rurales de toda Corvera, con el mismo objetivo de mejorar la seguridad vial dentro de nuestras competencias en el municipio”, señaló el concejal de Obras. “De manera continuada revisamos el estado de nuestras carreteras y vamos haciendo un listado de las obras que es necesario acometer, añadiendo también las peticiones que en este sentido nos realizan los vecinos y vecinas”, añadió Jorge Suárez.

Compartir el artículo

stats