La gran obra musical de Avilés se completa con un nuevo disco – “Antología de Avilés. Vol. 2”– que ya se puede adquirir con el periódico LA NUEVA ESPAÑA por solo 15,95 euros. Incluye un cuidado estuche para guardar la trilogía que se completa con “Antología de Avilés” y “Avilés en viva voz”. Para quienes no tengan los dos discos anteriores, en los kioscos también se ofrecerá el pack completo más el estuche por 25,95 euros.

En el nuevo volumen se recuperan canciones hasta ahora nunca registradas, además de las danzas de San Juan y Rueda de la fortuna, emblemáticos cantos de la danza prima en Avilés. Participan: Emilio Menéndez, Paula Lueje, Alberto Marcos, el coro “Amigos de Miranda”, Rubén Tamargo, Julián Menéndez, Amigos de la danza prima, el monologuista Pandiella, los músicos Grattiani Rosalva, Richi Fuentes y Paula Prieto. Colaboran también Juan “El Gandín”, David “Borrumba” y Antonio “El panderetero”.

La grabación y mezcla se realizó en Estudios Acme (Avilés) por Miguel Herrero y Pedro Luis Álvarez durante los meses de septiembre y octubre de este año. Detrás de este ambicioso proyecto está el productor musical avilesino Béznar Arias, de Norte Sur Records.

“Con ‘Antología de Avilés volumen 2’ se cierra la trilogía con la que ideé el proyecto hace un año. Había muchas canciones que no habían podido entrar en el primer disco ni en el segundo, que era una reedición de 2005, y de esta forma completo un trabajo que suma, en total, cerca de medio centenar de canciones de Avilés”, explica Arias, que avanza que, como broche de oro a este trabajo, se celebrará un gran concierto el próximo 3 de diciembre a las 20.30 horas en el Centro Niemeyer. Entonces estarán los artistas ya citados además de José Manuel Tejedor o bailarinas de la escuela de Teresa Tessier.

“Yo vengo del mundo del rock, pero este proyecto, el cual empecé animado por Emilio Menéndez (tenor), me atrapó musical y sentimentalmente”, subraya Béznar Arias, que confía en el éxito del disco “Antología de Avilés vol. 2”.

“Hace unos años, en ‘Las noches del Ferrera’, reuníamos a más de 2.000 personas para conciertos como el de ‘Don Pedro Menéndez. La Leyenda’. Entonces me di cuenta de que había personas ansiosas por escuchar estas canciones”, precisa el productor musical, que agrega: “Ahora que el disco parece ya algo primitivo, en este caso merece la pena. Además el libreto incluye fotografías, dibujos, fotografías...” El disco suma dieciocho canciones. Se trata, a todas luces, de toda una joya musical para conservar la memoria musical de Avilés.