Cuidar, ocuparse y preocuparse por la salud bucodental es muy importe para todas las personas y edades. El mejor consejo que puede hacerse es acudir, por lo menos una vez al año, al odontólogo para hacer una revisión general de la boca y mantenerla saludable. Prevenir los posibles problemas es la recomendación que hace Pablo Posada Vigil, gerente de la clínica dental Biodent en Raíces Nuevo, que lleva dos décadas abierta en el número 3 de la calle Jacinto Benavente, con plena satisfacción de quienes son clientes del centro odontológico que tiene entre sus especialidades los implantes.

La salud bucodental en las mejores manos Pablo Llana

Actualmente poner implantes dentales es fácil, indoloro y rápido. En Biodent, utilizan el sistema de cirugía guiada, que como explica el odontólogo Pablo Posada “es una técnica de colocación de implantes que permite colocar las piezas en el lugar exacto gracias a un escáner y tecnología 3D” para añadir, “el beneficio de esta vanguardista técnica es un posoperatorio muy suave, sin dolor, que los pacientes agradecen”. Estos implantes, no resultan más caros que los convencionales y la clínica Biodent cuenta con diferentes modalidades de financiación en los tratamientos, entre ellos la posibilidad de efectuar el pago en 12 meses sin intereses.

La salud bucodental en las mejores manos Pablo Llana

En la clínica, también utilizan técnicas vanguardistas para el tratamiento de endodoncias, utilizando el sistema de endodoncia rotatoria que ha significado un avance extraordinario de conductos tanto de dientes anteriores como posteriores. La instrumentación rotatoria, relata Pablo Posada “permite utilizar un menor número de limas, darle una mayor conicidad que facilita la limpieza del conducto y su posterior obturación” para añadir “los instrumentos rotatorios limpian el conducto de forma más suave y consistente, con más desinfección y menos molestias posoperatorias”.

La colocación de fundas dentales de zirconio, con diseño de un programa por ordenador por lo que su ajuste en la boca es perfecto, es otra de las especialidades en Biodent y para Pablo Posada “son las fundas más estéticas que existen, permanecen del color del diente que se elija y consiguen que no haya evidencia visual de que se trata de una prótesis”. Añade el odontólogo que “el zirconio es un material totalmente biocompatible con el organismo por lo que el paciente no tendrá rechazo por razones de alergia.

A destacar en estos tiempos de preocupaciones sanitarias que otro de los aspectos en los que la Clínica Biodent están a la ultima es en materia de medidas preventivas para evitar contagios del coronavirus. La clínica trabaja con cita previa y todo su personal está equipado con mascarilla, gafas y pantalla protectora, así como equipos de protección individual, los conocidos como EPI. “En este sector estamos muy acostumbrados a trabajar con diferentes tipos de virus por lo que fue sencillo aplicar desde el primer momento un protocolo eficaz”.

Para Pablo Posada “vigilar la salud bucodental es imprescindible y garantía del bienestar general en todas las personas”. Esa vigilancia, la solución a los problemas que afectan a los pacientes es la tarea en la que se aplican en las últimas dos décadas los profesionales que atienden en la Clínica Biodent. Toda una garantía.