La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adjudican a Teyvert la mejora de una cubierta del colegio Marcos del Torniello

La actuación en el centro escolar supondrá un desembolso de algo más de 14.000 euros

Las actuaciones ejecutadas con cargo a los presupuestos municipales durante el último curso escolar rondaron el millón de euros, en concreto, 930.786 euros para 1.057 actuaciones. Ahora el gobierno local avilesino ha contratado con la empresa Teyvert las obras de impermeabilización de la cubierta plana oeste del colegio de Educación Infantil y Primaria del Marcos del Torniello. En total se solicitaron oferta dos empresas más: Grupo Asturianas C. B. y Sypsa.

El gobierno local justifica de la siguiente forma la actuación, que supondrá una inversión de algo más de 14.000 euros: “El inmueble sobre el que se actúa está destinado a usos docentes y con este contrato (menor) se satisface la necesidad de la ejecución de una nueva impermeabilización de la terraza oeste del edificio para resolver las continuas filtraciones de agua consecuencia del deterioro y mal estado de la actual”.

Esta obra, muy importante para la comunidad educativa del “Marcos del Torniello”, no obstante, estaba prevista para el pasado mes de agosto al igual que la reparación de un aula incendiada en el colegio Juan Ochoa, la adecuación de un aula en el Virgen de las Mareas o la sustitución de la cubierta del aulario infantil en El Quirinal.

Compartir el artículo

stats