La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Antología de Avilés. El concierto" repasa la historia musical de la villa del Adelantado

El recital se celebrará el día 3 de diciembre en el auditorio del Centro Niemeyer

Un ensayo en Miranda para el próximo concierto del día 3 de diciembre en el Niemeyer.

“Antología de Avilés. El concierto” supone un paso y un acercamiento a la historia musical de la ciudad en la rama tradicional y lírica, muy arraigada en la ciudad gracias al entusiasmo de sus masas corales y al cuidadoso e impagable esfuerzo de hombres y mujeres con nombre y apellidos, “mantenedores” de la canción tradicional en toda su extensión. Será el viernes 3 de diciembre a las 20.30 el auditorio del Centro Niemeyer. Las entradas están disponibles al precio de 15 € y se pueden adquirir en la taquilla y página web del Centro Niemeyer y las recepciones de Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón/Xixón) y CITPA (Oviedo/Uviéu).  

Esta actuación supone una visión del trabajo realizado desde hace décadas por personajes clave de la historia de la música avilesina, la música popular que se canta en la Danza Prima, que se cantaba en los “chigres”, en los encuentros familiares o en la misma calle. Todos esos “mantenedores” de la música avilesina se ven reflejados en este concierto: Yuppo, Majo, Astuy, Los Perlitos, Ramón “El morenito”, Cástor, Cholo, Casielles, Geima Santos, Ramón Manguera...

El reparto completo de la actuación incluye a: Emilio Menéndez (tenor), Paula Lueje (soprano), Alberto Marcos (barítono), Rubén Tamargo (tenor), Julián Menéndez (tenor), Coro Amigos de Miranda, Amigos de la Danza Prima, Ballet de Teresa Tessier, Danzas y folclore "La Cuesta Galiana”, José Manuel Tejedor (gaita), Pandiella (monologuista), Grattiani Rosalba (acordeón), Richi Fuentes (piano) y Paula Prieto (viola) y la colaboración de David “Borrumba”, Juan “el Candín” y Antonio “el Pandereto”. El guion y dirección artística de este concierto es obra de Béznar Arias.

 

El disco y el periódico

El concierto llega días después de que saliera a la luz el disco "Antología de Avilés Vol. 2" que se puede adquirir con el ejemplar del día de LA NUEVA ESPAÑA por solo 15,95 euros. Incluye un cuidado estuche para guardar la trilogía que se completa con “Antología de Avilés” y “Avilés en viva voz”. Para quienes no tengan los dos discos anteriores, en los kioscos también se ofrecerá el pack completo más el estuche por 25,95 euros. ” El disco suma dieciocho canciones. Se trata, a todas luces, de toda una joya musical para conservar la memoria musical de Avilés.

Compartir el artículo

stats