Bajo el lema “¡Que no se diga que nos falta sangre! Dona sangre, dona vida” arranca una nueva edición del Maratón Donantes de Sangre, en Corvera. La actividad se desarrollará a lo largo de hoy, miércoles, y mañana, jueves, en horario ininterrumpido entre las 10.00 y las 21.00 horas. El salón de actos del Centro Tomás y Valiente de Las Vegas ya está adaptado para albergar una enfermería con cinco camillas y el equipo técnico necesario para la realización de las extracciones, que se realizarán aplicando estrictos protocolos de seguridad.

Un administrativo, dos enfermeras y un médico atenderán a los donantes. Como medidas adicionales de seguridad, “no habrá zona destinada a desayunos como en años anteriores y se dejará una sala de espera más amplia y espaciosa donde las personas donantes puedan esperar su turno”, explicó Carlos Vigil, presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera. Además, “habrá un circuito cerrado de tránsito, con entrada por la puerta principal que da al salón de actos desde la plaza de Los Maestros y salida por el interior del Tomás y Valiente”, añadió.

La iniciativa –organizada por la Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera con la colaboración del consistorio corverano– lleva realizándose durante 18 años en las fechas próximas a Navidad. Desde el ayuntamiento hacen un llamamiento a la población para colaborar en este tradicional maratón, enmarcado en la campaña anual de donaciones destinadas al Centro Comunitario de Sangre y Tejidos del Principado de Asturias.

“El año pasado, pese a la pandemia, se recogieron 153 bolsas de sangre”, apuntó Iván Fernández, alcalde de Corvera, quien recordó que “el Ayuntamiento envió este año 140 cartas a los mayores de edad para recordarles que ya pueden donar”.