La asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Corvera APYMEC, con la colaboración del Ayuntamiento, ha lanzado la campaña “Comercio de Corvera, tu gran familia en Navidad”. El programa diseñado aúna actividades y concursos, que tendrán como protagonista al público infantil. Desde el viernes 3 de diciembre hasta el 6 de enero se desarrollarán diferentes iniciativas que buscan dinamizar el comercio y ofrecer una alternativa de ocio y entretenimiento en las fiestas.

Sin lugar a dudas, el público infantil será protagonista esta Navidad en Corvera. Apymec organiza para ellos varias actividades con las que quieren mantener el espíritu navideño tras un año complicado para muchas familias. Desde el 13 de diciembre los niños y las niñas podrán depositar sus cartas a Papá Noel y los Reyes Magos en los buzones mágicos que colocarán los comercios de Corvera en sus establecimientos. Esta actividad, gratuita, se prolongará hasta el 5 de enero. Además, aquellos que quieran conocer a Papá Noel en persona podrán hacerlo los días 22, 23 y 24 de diciembre ya que Santa visitará el comercio local para recoger personalmente las cartas de los y las niñas.

Una de las novedades de este año será la organización de una yincana por el comercio de Corvera. Familias, adolescentes y adultos podrán concursar de manera individual o en grupos de hasta cinco personas en esta actividad que tiene como objetivo descubrir el comercio de cercanía. Resolviendo pistas deberán llegar al final de la yincana donde les esperará un premio. El ganador o ganadores se llevarán cheques para gastar en los comercios participantes. La actividad se desarrollará en los cuatro núcleos urbanos (Las Vegas, Los Campos, Trasona y Cancienes) entre el 27 y el 30 de diciembre, aprovechando las vacaciones escolares.

Presentación de la campaña navideña de APYMEC Elena CASERO

Precio justo y baúles de Navidad.

Apymec volverá a jugar al “Precio justo’, invitando a adivinar el valor exacto de un gran escaparate que estará expuesto en NB21 (avenida Principado, Las Vegas). Los productos estarán expuestos desde el 3 de diciembre y se podrá concursar hasta el 3 de enero. Cada establecimiento socio de Apymec repartirá 100 papeletas entre su clientela, que deberá apostar un precio justo o acercarse al mismo sin pasarse.

Para incentivar las compras, la asociación organiza también el sorteo de cuatro baúles de Navidad con productos de alimentación. Estos se podrán ver en los escaparates de Marichu, Asturcón Seguridad, Balbi Modas y Bici3. Los comercios repartirán papeletas entre el 3 y el 17 de diciembre para participar en este sorteo, que conocerá a su ganador el 20 del mismo mes.

Concurso de ambientación navideña.

El programa de Apymec incluye también dos concursos de ambientación navideña. Las calles lucirán adornadas por el Ayuntamiento y la asociación quiere añadir aún más ambiente a las calles del concejo. Lo hace convocando dos concursos de ambientación navideña.

El primero irá dirigido al comercio local, que concursará decorando sus escaparates. Este certámen se lanzará en las redes sociales para que toda la población pueda elegir la decoración que más les guste. El 14 de diciembre se subirá al perfil de Facebook Comercio Corvera las fotos de los comercios concursantes para que el público vote por su preferido. El mejor se llevará un cheque de 100 euros mientras que se sorteará otro por igual importe entre los votantes, que deberán gastarlo en el comercio ganador.

El segundo concurso está dirigido a las familias. Se les invita a decorar sus ventanas o balcones para iluminar y dar color a las calles. Quienes deseen participar podrán hacerlo desde el 20 de diciembre al 6 de enero. La mejor ambientación será premiada con un cheque de 100 euros para canjear en el comercio local.