La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Juzgado admite el derecho a la prejubilación de los empleados de Arcelor de 1960

La empresa negó el beneficio del contrato relevo a este colectivo y la UGT-FICA dio batalla

El Juzgado de lo social número 2 de Avilés ha estimado tres demandas individuales presentadas por otros tantos afiliados de UGT-FICA Asturias nacidos en 1960 solicitando el acceso a la jubilación parcial previamente denegada por la empresa ArcelorMittal en Asturias. Al margen de que contra este sentencia cabe recurso en instancia judicial superior, el fallo allana el camino a hipotéticas demandas futuras que pudieran presentarse en el mismo sentido.

La sentencia avala, en su fondo, la validez del acuerdo alcanzado en la mesa de negociación del convenio colectivo para los años 2019-2021 en las fábricas de ArcelorMittal en Asturias, reconociendo el derecho de los trabajadores nacidos en el año 1960 a acceder a la jubilación parcial con contrato relevo.

Por parte de las secciones sindicales de UGT-FICA en ArcelorMittal siempre se manifestó que en ningún caso se iba a renunciar a la jubilación parcial con contrato relevo para los nacidos en 1960, como tampoco se renunciará para los nacidos en 1961, tal y como recoge el acuerdo alcanzado en la mesa de negociación del convenio colectivo para los años 2019-2021.

“Pese a la campaña de difamación sufrida en los últimos meses, UGT-FICA demuestra que decía la verdad, que no mentía, a diferencia de lo que llegaron a asegurar tanto la dirección de ArcelorMittal y alguna organización sindical”, recalcó ayer en un comunicado el sindicato que ha dado respaldo jurídico a los trabajadores demandantes.

En otro orden de cosas, Raúl Cueto Ponce resultó reelegido ayer como secretario general de la sección sindical de UGT-FICA en ArcelorMittal; su candidatura obtuvo el 97,71 por ciento de los votos emitidos por los afiliados.

Compartir el artículo

stats