La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salen a licitación las obras del centro ocupacional de Gutiérrez Herrero

Con una inversión estimada en algo más de 900.000 euros, la intervención prevista incluye nuevos espacios para talleres y aulas

La antigua sede de Bomberos.

El gobierno local ha sacado a licitación por casi un millón de euros las obras de reforma del centro ocupacional de la calle Gutiérrez Herrero, que suma casi 1.700 metros cuadrados.

El edificio fue, en primer lugar, sede de la fábrica “Harinas el Águila” y, posteriormente, el parque de bomberos de la ciudad. Una vez que este se trasladó a su sede actual en Los Canapés se adaptó el edificio como centro de Formación Ocupacional, con aulas y talleres de formación. “Los cambios normativos han derivado en la obsolescencia funcional del edificio como Centro de formación”, explican en el proyecto, que recoge que ahora se plantea una reforma de los espacios interiores del edificio sin afectar a la envolvente más que puntualmente, así como para dotar de ascensor y medios accesibles al edificio. Esto conllevará una actuación fundamentalmente interior, afectando a nivel de distribuciones, instalaciones y acabados. Con la nueva obra se habilitarán nuevas aulas, talleres, almacenes y despachos conforme a la normativa actual.

Las obras se financiarán parcialmente por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible. Se estima que los trabajos durarán unos siete meses con una previsión de inicio para mediados del año que viene.

“Ha llegado ya el momento de realizar una innovadora transformación que con total seguridad permitirá que siga siendo un recurso eficaz para Avilés”, manifestó días atrás el concejal de Formación y Empleo, Juan Carlos Guerrero.

Compartir el artículo

stats