La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía de Castrillón se pasa del amarillo al azul

El cuerpo local cambia su indumentaria 20 años después, siendo el último concejo en hacerlo oficial

Por la izquierda, el agente 018, el 067 y Ricardo Pérez, subinspector jefe de la Policía Local de Castrillón, ayer, en Piedras Blancas Mara Villamuza

La Policía Local de Castrillón estrenó ayer, miércoles, su nueva uniformidad. De esta forma, la vestimenta pasa –tras cerca de 20 años– del tradicional color amarillo al azul, siendo así el último concejo asturiano en realizar el cambio oficial, regulado por el Decreto 95/2020. El nuevo color azul se puede apreciar con varias franjas en la zona de los hombros y de la parte superior de la espalda.

Según explicó Javier Adán, delegado de la empresa Insignia Uniformes, se trata de una equipación realizada con material reciclado de cien por cien poliéster. Entre algunos de las variaciones más destacadas se encuentra el cambio de tipografía y el implemento del número de agente parcheado en la indumentaria. “La identificación ahora van sin velcro e implementada a la prenda”, explicó Adán.

Asimismo, también varían los parches reflectantes de la ropa y la utilización de los nuevos escudos en las mangas, tanto de la bandera de España como el escudo de Asturias, siendo uno de los primeros concejos en hacer esta incorporación al uniforme.

Además, en la indumentaria se puede apreciar el escudo de Castrillón, tanto en la parte del tren superior como en la nueva gorra, que pasa de la tradicional “beisbolera” a una de cinco picos. Las hombreras, pasan a llevar el símbolo de una hoja de roble. El uniforme –totalmente personalizado para los agentes del cuerpo– incluye, según el decreto: cazadora polar, chaleco, polo de manga larga y manga corta, pantalón térmico y de agua, chubasquero, calcetines, bufanda tubular, camisetas térmicas, zapatos y botas.

Compartir el artículo

stats