La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de calefacción en varios edificios de Castrillón ya se encuentra en arreglo

La Escuela de Música, la Biblioteca de Salinas y el propio Ayuntamiento sufren esta problemática

La falta de calefacción en la Escuela de Música de Piedras Blancas, en la Biblioteca de Salinas y en el propio Ayuntamiento de Castrillón ya está en proceso de arreglo por parte de los técnicos encargados. No obstante, la del Consistorio será la última de las tres edificaciones en solucionar esta problemática, ya que según explicó Ismael Fernández, concejal de Educación y Cultura, “hay que cambiar la instalación”.

Todo apunta a que los problemas en la climatización tanto en la Escuela de Música como en la Biblioteca de Salinas se solucionarán antes de que termine el año. Según detalló Fernández respecto al primer edificio, “se pensaba que el problema era la caldera y que había que cambiarla, pero finalmente se trata de un fallo que ya está en reparación”. En cuanto al segundo, la biblioteca, el edil castrillonense aseguró que “se trata de un problema de condensación y no derivado de una fuga”, por lo que estará pronto en pleno funcionamiento. Menos suerte correrá el Ayuntamiento, que en principio no contará con su nueva instalación hasta 2022. “Ya está hecha parte de la tercera planta y ahora están trabajando en la segunda”, apuntó Ismael Fernández.

Respecto a las goteras del centro cultural Valey –que obligaron a la cancelación de varios eventos programados para este final de año– por las que el Ayuntamiento de Castrillón encargó el pasado mes de noviembre un estudio para detectar el problema de filtraciones e intervenir en la avería, Fernández apunta que dicho estudio “ya está firmado por Urbanismo”. Sin embargo, mientras la problemática se soluciona se han hecho “pequeñas reparaciones que no solucionan el problema de raíz”, asegura el concejal de Educación y Cultura. La construcción del centro supuso una inversión de más de seis millones de euros, pagados a medias por el Principado y el Ayuntamiento de Castrillón.

Compartir el artículo

stats