La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia en Soto del Barco el “abandono total y permanente” de la limpieza de las playas

“Se ven afectados por la llegada de importantes cantidades de madera cada vez que hay fuertes lluvias”, clama el diputado popular José Felgueres

La expedición del Partido Popular, ayer, en Soto del Barco, con el alcalde, Jaime Menéndez Corrales, en el centro.

Una expedición del Partido Popular realizó ayer, jueves, una visita a Soto del Barco para instar al Gobierno autonómico a “que recupere la colaboración que se prestaba a través de Cogersa a los pequeños ayuntamientos costeros para la realización de labores de limpieza y mantenimiento de las playas”.

El secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, pidió que el Ejecutivo del Principado “salga de los despachos, pise el terreno y se entere de una vez por todas de lo que pasa en el Bajo Nalón y en toda Asturias”.

El diputado popular en la Junta General del Principado, José Felgueres, explicó durante su visita que “tanto Soto del Barco como Ribadesella se ven afectados cada vez que hay episodios de fuertes precipitaciones por la llegada a sus costas de importantes cantidades de madera, al ser las desembocaduras de los Ríos Nalón y Sella”.

Por su parte, Queipo denunció que “no sólo Soto del Barco, sino todo el Bajo Nalón esta sufriendo un abandono total y permanente”, ya que el municipio sotobarquense, aseguró, “es uno de los municipios más afectados por la llegada de detritus a sus playas tras las últimas avenidas”.

Además, Queipo clamó ante “la falta de inversión en el puerto de San Juan de la Arena o la ausencia de compromiso para la construcción de la pasarela entre San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia. “Hay un verdadero cabreo vecinal justificado”, afirmó el secretario general del Partido Popular en Asturias.

La comitiva popular estuvo acompañada en el día de ayer por el alcalde de Soto del Barco, Jaime Menéndez; y el portavoz municipal del PSOE. Además, también estuvieron presentes en la visita por el concejo el presidente del Partido Popular de Soto del Barco, José Manuel Díaz; y la portavoz municipal del partido, María Luisa de la Caridad.

Compartir el artículo

stats