“Antología de Avilés volumen 2” es el punto final de un trilogía que se completa con “Antología de Avilés” y “Avilés en viva voz” y representa una joya musical para conservar la memoria musical de Avilés. El broche final de este ambicioso proyecto que lleva la firma del productor avilesino Béznar Arias es un concierto que se celebra esta noche (20.30 horas) en el auditorio del Centro Niemeyer: “Antología de Avilés. El Concierto”. Ya se han vendido más de setecientas entradas y la previsión es rozar el lleno. Están disponibles al precio de 15 euros y se pueden adquirir en la taquilla y página web del Centro Niemeyer y las recepciones de Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón) y CITPA (Oviedo).

Participan en el recital los músicos que han grabado el disco: Emilio Menéndez (tenor), Paula Lueje (soprano), Alberto Marcos (barítono), Rubén Tamargo (tenor), Julián Menéndez (tenor), Coro Amigos de Miranda, Amigos de la Danza Prima, ballet de Teresa Tessier, danzas y folclore “La Cuesta Galiana”, José Manuel Tejedor (gaita), Pandiella (monologuista), Grattiani Rosalba (acordeón), Richi Fuentes (piano) y Paula Prieto (viola). Colaboran también David “Borrumba”, Juan “el Candín” y Antonio “el Pandereto”.

Los artistas apuran estos días los ensayos, a fin de dar la mejor nota. “Antología de Avilés. El concierto” supone un paso y un acercamiento a la historia musical de la ciudad en la rama tradicional y lírica, muy arraigada en la ciudad gracias al entusiasmo de sus masas corales y al cuidadoso e impagable esfuerzo de hombres y mujeres con nombre y apellidos, “mantenedores” de la canción tradicional en toda su extensión.

Quienes no puedan asistir al concierto podrán adquirir el disco Antología de Avilés volumen 2” con el ejemplar del día de LA NUEVA ESPAÑA por solo 15,95 euros. Incluye un cuidado estuche para guardar la trilogía que se completa con “Antología de Avilés” y “Avilés en viva voz”. Para quienes no tengan los dos discos anteriores, en los kioscos también se ofrecerá el pack completo más el estuche por 25,95 euros.

En el nuevo volumen se recuperan canciones hasta ahora nunca registradas, además de las danzas de San Juan y Rueda de la fortuna, emblemáticos cantos de la danza prima en Avilés.