Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Navidad en Avilés: una atracción única en Asturias, un viaje a Laponia y un tobogán de 30 metros de descenso

La pista de hielo natural, de 500 metros cuadrados de superficie, abierta desde esta tarde en La Exposición - La atracción "El colgado", gran reclamo del recinto ferial

Atracciones de N'Avilés, en la pista de La Exposición.

Las atracciones de feria "El espectáculo" y "Maxi Bosch" (o "El colgado") están llamadas a convertirse en uno de los principales reclamos de las fiestas navideñas en Avilés. Llegarán a la ciudad desde Barcelona y se instalarán en la zona de La Exposición, sede de la feria N’Avilés, que va tomando forma estos días y que estará "pronto" a pleno rendimiento.

Conformarán N’Avilés una pista de hielo natural de 500 metros cuadrados, una noria y un tren de Santa Claus, talleres infantiles, un tobogán de hielo de 30 metros cuadrados de descenso y una “Ciudad de la Navidad” que permitirá a avilesinos y visitantes viajar a Laponia y conocer a sus animales y habitantes.

N´Avilés debería haberse encendido junto con el alumbrado navideño ayer, viernes 3 de diciembre, pero problemas eléctricos lo han impedido. En la pista de hielo han estado trabajando a contrarreloj para poder abrir al público este fin de semana. Y lo han logrado. La instalación está en servicio desde las cinco de esta tarde y también se ha estrenado ya el tobogán de hielo.

Acceso a la exposición "Ciudad de la Navidad".

El horario de la pista es de 10.00  a 22.00 horas y el resto de actividades de N’Avilés estarán abiertas al público de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, víspera de Reyes, el cierre se adelanta a las 20.00 horas, y el 25 de diciembre y el 6 de enero el horario de apertura será vespertino (de 16.30 a 22.00 horas).

¿Y cuánto costará disfrutar de esa Laponia a la avilesina? Las tarifas son las siguientes:

  • Acceso a la pista de hielo: seis euros.
  • Alquiler de patines: dos euros.
  • Guantes: un euro.
  • Exposición Ciudad de la Navidad: cinco euros (menores de tres años, gratis).
  • Tobogán navideño: cinco euros (el ticket incluye tres bajadas).
  • Tren de Santa Claus: tres euros.
  • Noria: tres euros.

El área de Festejos presentará en este puente festivo la programación navideña, que incluye entre sus novedades nuevos espacios. La Feria d’Avientu, que en años precedentes ocupó Las Meanas, se dividirá entre las plazas de Álvarez Acebal y Camposagrado, donde se instalarán las tradicionales casetas de madera.

No habrá puestos en Las Meanas, donde se han instalado las atracciones y carruseles para los más pequeños. Talleres infantiles, conciertos y espectáculos varios, además del regreso de la Cabalgata de Reyes, forman parte de un programa festivo que se presentará en su totalidad el martes próximo.

Compartir el artículo

stats