La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corvera prepara nuevos servicios de conciliación para familias con menores

El Ayuntamiento encuestará a los hogares con miembros de hasta 14 años para saber sus necesidades, también en actividades extraescolares

La avenida Principado en Corvera

El Ayuntamiento de Corvera iniciará tras el puente de la Constitución una campaña de encuestas entre todas las familias del concejo con menores a cargo de hasta 14 años. El objetivo es conocer en detalle sus necesidades en materia de conciliación para planificar los nuevos servicios que ofrecerá el municipio en el marco del desarrollo del Plan Corresponsables, del Ministerio de Igualdad. El concejo recibirá 61.854 euros el próximo año para desarrollar este plan.

Corvera tiene censados a 1.841 menores de 14 años, de los que 986 son varones y 855 mujeres. Según explicó la edil de Igualdad, María del Mar García, se realizará una encuesta a las familias “para conocer de primera mano sus necesidades”, pero además se entregará también otro cuestionario a menores de 10 a 14 años para saber sus opiniones sobre las actividades extraescolares.

La concejala responsable del área de igualdad señaló que para recopilar la información se utilizarán varios medios. Una será en colaboración con los centros escolares del municipio, haciendo llegar los formularios a todas las familias con menores de 14 años, y la otra, a través de la web municipal, donde estará también disponible el enlace al cuestionario para todas aquellas familias con menores de 14 años residentes en Corvera pero escolarizados fuera del municipio. Y, por último, a los menores de entre 10 a 14 años se les hará entrega de los cuestionarios en papel.

“Entendemos que el primer paso para poner en funcionamiento un plan como éste es realizar un análisis de las necesidades de conciliación que existen en Corvera”, razonó María del Mar García. El planteamiento del equipo de gobierno municipal es que “además de reforzar lo que ya veníamos haciendo, barajamos nuevas ideas como la creación de una bolsa de cuidadores y cuidadoras al servicio de estas familias en determinadas circunstancias”.

Entre las propuestas en estudio, “también nos planteamos la posibilidad de ofrecer servicio de madrugadores con desayuno en el instituto y de comedor para alumnado de entre 12 y 14 años, como el que ya tenemos en los colegios para los niños y niñas hasta 12 años. Pero antes de poner en marcha nada queremos saber si estos u otros proyectos resuelven las necesidades reales que tienen las familias de Corvera”, agregó María del Mar García.

Compartir el artículo

stats