La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gran diversión para la Navidad en Avilés: una atracción única en Asturias, un viaje a Laponia y un tobogán de 30 metros

Los vecinos piden más luces en las calles y medidas covid en las atracciones, donde triunfó en su primera jornada en La Exposición la pista de hielo

14

La gran diversión para la Navidad en Avilés: una atracción única en Asturias, un viaje a Laponia y un tobogán de 30 metros

Las atracciones de feria “El espectáculo” y “Maxi Bosch” (o “El colgado”) están llamadas a convertirse en uno de los principales reclamos de las fiestas navideñas en Avilés. Llegarán a la ciudad desde Barcelona y se instalarán en la zona de La Exposición, sede de la feria N’Avilés, que va tomando forma estos días y que estará “pronto” a pleno rendimiento.

Una atracción única en Asturias, un viaje a Laponia y un tobogán de 30 metros

Conforman el recinto de N’Avilés una pista de hielo natural de 500 metros cuadrados, una noria y un tren de Santa Claus, talleres infantiles, un tobogán de hielo de 30 metros cuadrados de descenso y una “Ciudad de la Navidad” que permitirá a avilesinos y visitantes viajar a Laponia y conocer a sus animales y habitantes.

Una atracción única en Asturias, un viaje a Laponia y un tobogán de 30 metros

N’Avilés debería haberse encendido junto con el alumbrado navideño este viernes, pero problemas eléctricos lo han impedido. En la pista de hielo han estado trabajando a contrarreloj para poder abrir al público ya este fin de semana. Y lo han logrado. La instalación está en servicio desde las cinco de la tarde de ayer y también se ha estrenado el tobogán de hielo.

El área de Festejos presentará en este puente festivo la programación navideña, que incluye entre sus novedades nuevos espacios. La Feria d’Avientu, que en años precedentes ocupó Las Meanas, se dividirá entre las plazas de Álvarez Acebal y Camposagrado, donde se instalarán las tradicionales casetas de madera. No habrá puestos en Las Meanas, donde se han instalado las atracciones y carruseles para los más pequeños.

Una atracción única en Asturias, un viaje a Laponia y un tobogán de 30 metros

Talleres infantiles, conciertos y espectáculos varios, además del regreso de la Cabalgata de Reyes, forman parte de un programa festivo que se presentará en su totalidad este martes.

Entre tanto, los avilesinos comenzaron a realizar ayer el primer balance de los signos palpables de la Navidad en la calle: las luces. “El alumbrado me gusta, pero echo de menos el que ponían donde el colegio de San Nicolás de Bari y la calle de Galiana. Es una parte peatonal que parece algo olvidada. El Ayuntamiento y resto de calles está muy bonito”, explicaba Desiré Artidiello, vecina de la ciudad. “Las atracciones para los niños me parecen estupendas, han puesto muchas. Después de todo lo que han pasado yo creo que lo van a agradecer. No sé como será, pero en verano había un poco de descontrol con el covid. Únicamente te ponían un poco de gel al entrar, pero luego nadie controlaba las mascarillas”, agregó . En las redes sociales llama mucho la atención del alumbrado de la fachada del teatro Palacio Valdés.

Una atracción única en Asturias, un viaje a Laponia y un tobogán de 30 metros

A pesar de mal tiempo las calles continuaban llenas este sábado, en el segundo día de la programación navideña. La pista de patinaje sobre hielo y el tobogán de nieve son dos de las atracciones con más gancho tienen entre el público avilesino. “Me encanta que hayan vuelto a poner la pista de hielo. Otros años nos tocaba ir a Gijón y ahora está al lado de casa”, señaló Saray Lera.

Junto a la carpa de la pista se encuentran otras atracciones que por condiciones climatológicas este sábado solo funcionaron por un breve espacio de tiempo. “Todos los años dedican la programación a los más pequeños, pero los jóvenes también tenemos derecho a disfrutar”, reivindicaba Eloy Guerra. “Entiendo que quizás por miedo al covid y que vuelvan las restricciones no puedan traernos una buena orquesta porque se formarían botellones, pero podrían pensar un poco en nosotros”, agregó el joven en su análisis de la programación navideña.

Compartir el artículo

stats