Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Magüi Mira, asesora en Avilés de las Jornadas de teatro escolar

La dramaturga se reúne con un grupo de docentes para avanzar en el plan local de Cultura: “Hoy vengo a escuchar”

Por la izquierda, Pablo Díaz, Mariano Martín, Consuelo Fernández, Magüi Mira, Yolanda Alonso, Paloma Rodríguez, Esteban Suárez y Julia Rodríguez, de la Fundación de Cultura, en el Ayuntamiento de Avilés.

Las Jornadas de teatro escolar de Avilés cuentan con una asesora de lujo. Magüi Mira, una de las personalidades más destacadas y prolíficas del panorama teatral español, mantuvo ayer una reunión de trabajo con profesores de centros educativos que participan en las Jornadas de teatro escolar que organiza la Fundación Municipal de Cultura. El objetivo: avanzar en “la utilización del teatro como herramienta educativa”.

El teatro escolar es una de las líneas de trabajo que formará parte del plan estratégico de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, que está en elaboración. “En la parte de las artes escénicas no solo están las compañías y las gentes del teatro, también los profesores que utilizan el teatro en su labor educativa. Para avanzar en esa línea de trabajo tenemos la suerte de contar con la colaboración de Magüi Mira”, destacó la concejala de Cultura Yolanda Alonso. La de ayer fue la primera reunión de trabajo. “Hoy vengo a escuchar. Yolanda quiere llenar de sangre viva y bien fluida este plan estratégico y hay que empezar por la educación. Primero quiero escuchar cómo están, saber lo que hacen y conocer sus prioridades. A partir de ahí organizaremos esa línea estratégica dirigida exclusivamente al profesorado escolar”, expuso Mira.

Participan en la reunión los docentes Pablo Díaz Suárez (Santo Ángel), Mariano Martín Gordillo (IES N.º 5), Consuelo Fernández Marqués (Carreño Miranda), Paloma Rodríguez Posada (La Magdalena) y Esteban Suárez Pandiello (Colegio San Fernando).

Compartir el artículo

stats