La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés y Corvera intensifican los controles de alcohol y drogas al volante

Los agentes municipales de ambos concejos realizarán hasta el día 12 controles aleatorios

Policía Local en la avenida Conde de Guadalhorce.

Los conductores que circulen por las carreteras que atraviesan los concejos de Avilés y de Corvera estarán sometidos a estrechos controles de alcoholemia y drogas hasta el próximo domingo, 12 de diciembre. Los ayuntamientos de ambos municipios se suman a la campaña iniciada por la Dirección General de Tráfico (DGT) con controles aleatorios de la Policía Local.

Los estudios realizados por la DGT indican que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente.

Luis Martínez, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Corvera, indicó que, desde este municipio, “una vez más colaboramos con la DGT, en este caso con el objetivo de prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las carreteras y ciudades, teniendo en cuenta que tal y como nos han transmitido al Ayuntamiento, un aumento del número de controles policiales lleva aparejada una reducción en el número de accidentes con víctimas”.

El Ayuntamiento de Avilés, al igual que el de Corvera, ha participado activamente en las últimas campañas de control de alcohol y drogas al volante, tanto en colaboración con la DGT como en iniciativas de la Policía Local durante los fines de semana y días festivos. Además de las infracciones denunciadas, también se han registrado varias detenciones.

Compartir el artículo

stats