La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés se engalana con el deporte

La ciudad rendirá homenaje el viernes a los deportistas y entidades que sitúan a la ciudad en el pódium con su esfuerzo diario

Recepción institucional a los mejores deportistas. La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, recibió esta semana a los medallistas nacionales e internacionales de los dos últimos años, un total de 59 de 14 clubes. | R. S.

Avilés se engalana para celebrar uno de los actos anuales de mayor trascendencia: la Gala del Deporte Avilesino, en la que se reconocen y premian los méritos de aquellas personas y entidades deportivas que con su esfuerzo y trabajo han destacado en diferentes disciplinas. La cita será el próximo viernes, a partir de las 20.00 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura, y en ella se entregará el premio especial “Tiempo de deporte” a Jorge García, director de competiciones de la Federación Española de Triatlón por consolidar Avilés como capital mundial de Duatlón.

Los galardones tratan de premiar no solo los logros deportivos, “sino especialmente el trabajo cotidiano, eficaz y muchas veces poco reconocido en aras del deporte de Avilés en todos sus ámbitos”, destaca el Ayuntamiento.

En total se premiarán los logros conseguidos por 67 deportistas avilesinos, de los que cinco los consiguieron en 2020 y 2021. Se trata de Carmen Sánchez en atletismo; Adrián Imedio en lucha sambo; Iris Cabello en taekwondo; Paula Herrero en triatlón, y Javier Carnero en pentatlón.

Los tres premios al deporte base los recibirán Jorge Jesús Fernández, “por su extenso trabajo dentro de la directiva del CD Quirinal de fútbol”; la exgimnasta y técnica Patricia Berciano, directiva del Club Gimnástico Versalles, “muy activa en la promoción de la gimnasia rítmica”, y el entrenador de balonmano Carlos Bedia, ex jugador del CB Villa de Avilés de División de Honor y que llegó a ser internacional juvenil.

Los avilesinos también quieren reconocer la labor de otros nueve deportistas y entidades por su trabajo diario. De ahí que recibirán una mención especial el club de fútbol Avilés Stadium, por su ascenso a Tercera División Nacional en la temporada 2019-2020; el Belenos Rugby Club, por la disputa de los Playoff de ascenso a División de Honor en la temporada 2020-2021, y el club de fútbol Real Avilés Industrial, por su ascenso a Segunda RFEF y su victoria en la fase autonómica de la Copa Federación en la temporada 2020-2021.

El jugador de balonmano Abel Serdio será galardonado como campeón de la Liga Española de Balonmano con el FC Barcelona en la temporada 2019-2020.

Jorge Lorenzo, ayudante de Sergio Scariolo en la selección española de baloncesto, y el médico de la Selección española de fútbol José Antonio Rodas, también recibirán su homenaje por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otra entidad galardonada será la Escuela Asturiana de Gimnasia Rítmica Valoe, al cumplir su 25º aniversario. Y también lo será el CF Versalles, por su ascenso a Primera nacional femenina en la temporada 2020-2021. Por último, el Club Oscar Fernández, de lucha libre, recibirá su reconocimiento por los subcampeonatos de España de Lucha Sambo (en categorías cadete, juvenil y senior) y de Lucha Libre Olímpica Femenina (en categoría Junior).

Por su participación en campeonatos de Europa se reconocerán los méritos de Joana Suárez en boxeo, y de Santiago Peñalva en rugby. Y por su presencia en campeonatos del mundo recibirán sus galardones Francisco San Martín (duatlón adaptado); María Carnero (pentatlón); Javier Carnero (Pentatlón), y Roberto Menéndez (tenis).

Los galardones a las trayectorias deportivas serán para Luis Arturo Iglesias Cascarón, reconocido jugador y entrenador de baloncesto en diferentes clubes avilesinos; Fernando Rodríguez de la Flor, máximo impulsor de la hípica en la ciudad durante décadas, y Esteban Andrés Suárez, exportero de fútbol internacional y exjugador del Real Oviedo, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Celta de Vigo o UD Almería.

Compartir el artículo

stats