La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo ciclista profesional Caja Rural competirá con bicicletas avilesinas MMR

El acuerdo de colaboración abre a la empresa de Daniel Alonso junior las puertas de la competición de élite en carretera: “Es un salto adelante”

Corredores del equipo Caja Rural, en cabeza del pelotón por una carretera asturiana. | Irma Collín

Los equipos de Caja Rural-Seguros RGA, tanto la formación profesional como su filial élite y la sub-23, utilizarán durante al menos dos años bicicletas de la firma avilesina MMR a partir de la próxima temporada. La histórica escuadra del pelotón español ha valorado como clave de esta alianza la “pasión por el ciclismo” que comparte con la marca del empresario Daniel Alonso junior. Fundada en los años 80, y con una fuerte renovación a partir de 2008, MMR ha apostado de forma decidida por el ciclismo de competición y sus diferentes disciplinas como demuestra el conjunto MMR Factory Racing que participa en las pruebas de Copa del Mundo de MTB. Además, apoyan conjuntos femeninos, de ciclocross o la escuela MMR Cycling Academy dirigida por el exciclista profesional ovetense Samuel Sánchez.

Alberto San Martín examina unos cuadros de bicicletas en las instalaciones de MMR. | R. Solís

Caja Rural-Seguros RGA es un equipo ciclista profesional español, de categoría UCI ProTeam, con sede en Pamplona, Navarra. Se creó en 2010 bajo el patrocinio de la Caja Rural y participa en las divisiones de ciclismo de ruta UCI ProSeries y en los circuitos continentales UCI, corriendo asimismo en aquellas carreras del circuito UCI WorldTour a las que es invitado. Su mejor clasificación histórica en el ranking europeo de la Unión Ciclista Internacional la logró en 2016, con un cuarto puesto.

Modelo Adrenaline SL.

Gracias a este acuerdo, los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA ayudarán a desarrollar productos de MMR en las condiciones extremas que exige la alta competición. De cara a 2022, los corredores contarán con los modelos de bicicleta MMR Adrenaline SL, referencia para las pruebas de ruta, y Adrenaline Aero, nuevo modelo de MMR para la temporada 2022. Ambas “máquinas” tienen “cuadros de carbono monocasco que combinan fibras de ultra alto módulo y módulo intermedio “para lograr un equilibrio perfecto entre ligereza extrema, rigidez y absorción”, en palabras del director de la empresa avilesina, Alberto San Martín. Además, los ciclistas también utilizarán la MMR Blade, un modelo para pruebas contrarreloj estudiado para maximizar la aerodinámica manteniendo unos niveles de rigidez altamente competitivos.

Modelo MMR Blade.

Todas las bicicletas estarán montadas en grupos Shimano de frenos de disco con 12 velocidades, sillines Selle Italia, cadenas KMC, potencias y manillares FSA, ruedas Prototype tubeless y neumáticos Challenge. Los precios de estos modelos –son de serie, los puede comprar cualquier aficionado– oscilan entre los 5.300 y los 7.700 euros.

Juan Manuel Hernández, manager de Caja Rural-Seguros RGA, manifestó sobre el acuerdo de colaboración: “Estamos muy ilusionados con la llegada de MMR, el interés era mutuo desde hacía tiempo y finalmente lo hemos podido hacer realidad. Desde el primer momento nos han transmitido gran seriedad y profesionalidad, mostrándose muy comprometidos con el equipo. Contaremos con sus modelos de referencia tanto para el equipo profesional como para el filial y esperamos poder ayudarles en el desarrollo de nuevas bicicletas. En Caja Rural-Seguros RGA creemos y valoramos fuertemente el trabajo que hace MMR, nos sentimos identificados con su marca y sus valores y esperamos crecer juntos sumando muchas victorias”.

Alberto San Martín destacó que la alianza con el team Caja Rural permite a la empresa MMR “dar un salto adelante” en su estrategia de diversificación y penetración en el ámbito de la alta competición ciclista, lo cual se traduce, lógicamente, en una imagen de alta calidad por parte de los aficionados al ciclismo y el gran público. Hasta la fecha, MMR era conocida y valorada por su catálogo de bicicletas para ciclocross y montaña (MTB).

Compartir el artículo

stats