La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soto amplía este año el concurso de decoración de fachadas navideñas

El certamen incluye en esta segunda edición una categoría de ventanas y balcones

Soto del Barco retoma el concurso navideño de decoración de fachadas y amplía la participación a ventanas y balcones de edificios dado el “éxito de participación” en la pasada edición. La iniciativa municipal “busca promover la creatividad e incentivar la participación ciudadana en la decoración de las viviendas y establecimientos para contribuir a la celebración de estas fechas tan señaladas en las calles del concejo”, defienden desde el Consistorio.

Así, habrá tres categorías en esta segunda edición: viviendas unifamiliares, ventanas y balcones y establecimientos o comercios (tanto escaparates como fachadas).

Horario de encendido

La decoración navideña “no puede causar ningún peligro”, deberá estar visible desde la calle e instalada entre el 13 de diciembre y el 7 de enero, ambos inclusive. Las bases del concurso también establecen los horarios en los que tendrá que estar encendida la iluminación: como mínimo, entre las 19.00 y 22.00 horas, de lunes a viernes, y de 18.00 a 22.00 horas los sábados, domingos y festivos.

El plazo de inscripción expira el viernes próximo, 10 de diciembre. Las personas interesadas se pueden apuntar bien mediante correo electrónico (info@sotodelbarco.com), bien a través del registro.

El Ayuntamiento repartirá más de 1.300 euros en premios. En la categoría de viviendas, habrá tres galardones de 400, 250 y 150 euros. En el caso de los establecimientos y de las ventanas y balcones, habrá un único premio de 300 y 250 euros, respectivamente.

El jurado, que visitará las decoraciones que optan a concurso entre los días 15 y 22 de diciembre, estará presidido por la concejala de Turismo y compuesto por representantes de diferentes asociaciones del concejo y por personas designadas por el Ayuntamiento. Se puntuará la originalidad, el diseño y la iluminación.

Compartir el artículo

stats