La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gozón

Los Calamones de Manzaneda premian a María Cuervo como vecina ejemplar

La asociación reconoce a la galardonada por su trabajo en la mejora del pueblo y su bienestar

María Cuervo Salas premiada con el galardón de Calmón del año. |

La asociación de vecinos Los Calamones de Manzaneda entregará hoy día 8, festividad del pueblo, el galardón de Calamón del año a María Cuervo Salas. Este premio distingue a la persona o entidad que haya colaborado en la mejora del pueblo y del bienestar de los vecinos o haya sido un ejemplo a seguir.

En esta ocasión se le otorga a María Cuervo, de 85 años, natural de Grado que con 26 años se casó con Valentín Trueba, vecino de Manzaneda y se mudo a esta localidad. El matrimonio tuvo cuatro hijos que en la actualidad siguen su ejemplo y son grandes colaboradores del pueblo y las actividades que se realizan en el mismo.

Los vecinos ven a María Cuervo como una buena mujer, agradable y trabajadora, que tuvo que luchar en momentos difíciles por sacar a sus hijos adelante y darles una buena formación. A día de hoy continúa trabajando por educar y criar a sus nietos. El pueblo se siente orgulloso de contar con una vecina como ella y por eso la distingue haciendole entrega de una escultura de un gallo, creación de Kiko Urrusti.

Compartir el artículo

stats