La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés presume de chefs

La exposición de belenes regresa a La Fruta mientras los pequeños disfrutaron de un taller de cocina saludable

Un grupo de niños siguiendo las instrucciones del taller de cocina.

Aprender a conocer la importancia de una dieta saludable desde la infancia. Este era el objetivo del taller “Christmas cook” que se celebró ayer en el recinto de la Exposición en el marco de la programación infantil del recinto para estas fiestas navideñas.

Mediante el juego, la imaginación y los sentidos, mientras los niños cocinaban su propia galleta y un árbol navideño, los monitores fueron dándoles indicaciones sobre los alimentos más saludables precisamente en unas fiestas donde manda el dulce.

En el recinto N’Avilés continúa abierto estos días la Ciudad de la Navidad. Un espacio expositivo de 15 por 25 metros, en el que encontrarán animales animatrónicos, osos polares, lobos, focas y ciervos, junto con bosques nórdicos, una fábrica de juguetes, el poblado de los elfos, un iglú desde el que contemplar las asombrosas auroras boreales y conocer cómo vivían los antiguos pobladores del Ártico... El lugar más esperado para los pequeños es la Casa de Santa Claus, donde el mismo Santa es el encargado de recibir a sus visitantes.

A la programación infantil se suma desde esta esta tarde la exposición colectiva de belenes, en la calle La Fruta. Hace un año, cuando los contagios por covid estaban en plena expansión, se optó por una exposición en diferentes escaparates distribuidos por la ciudad. Este año se vuelve a un local único pero con todas las medidas sanitarias.

Compartir el artículo

stats