Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reponen las luces de la estación de tren de Soto del Barco

La presencia de basura acumulada en el entorno se añade a las denuncias de los vecinos

La estación del tren de Soto del Barco ha recuperado las luces para alegría de los vecinos de la zona y usuarios. “No es que hayan puesto muchas, pero algo es algo”, celebran, después de haber denunciado a través de LA NUEVA ESPAÑA días atrás el estado de abandono de las instalaciones. “Nos alegra que nos hayan hecho caso, pero podrían esmerarse un poco más”.

En Soto consideran que aún queda mucho por hacer por mejorar la estación del tren, en la línea Gijón-Cudillero, con varios servicios al día. La pérdida de la iluminación fue la gota que colmó el vaso, ya que era un riesgo llegar en tren o ir a cogerlo de madrugada o ya entrada la noche.

Los vecinos y usuarios piden que se adecente el recinto (hay maleza, basura acumulada), se señalice debidamente y, si es posible, se ponga un reloj, ya que no hay posibilidad de saber qué hora es si se acude sin reloj. La estación está cerrada desde hace unos cuantos años. La de Soto del Barco, como publicó este diario, puede que sea de las pocas estaciones ferroviarias sin reloj, un elemento de siempre asociado a los trenes.

Compartir el artículo

stats