La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los judokas de Avilés que repartieron millones en la Lotería: "Servirá para tapar agujeros a muchas familias"

"La Navidad se levantó", celebran los agraciados en una jornada en la que la Lotería Nacional volvió a sonreír a Avilés con un premio de 300.000 euros

Varios integrantes del Judo Club Avilés N. O.

“Un día después podemos confirmar lo que suponíamos, que el premio está tremendamente repartido”. Así lo explica Carlos Fernández, vicepresidente del Judo Club Avilés, en el que anteayer cayeron 2,7 millones de euros del quinto premio de la Lotería de Navidad. “Nos consta que el dinero del premio servirá para tapar pequeños agujeros de muchísimas economías familiares”, celebra Fernández, que reconoce no tener aún las pulsaciones más bajas: “Fue llegar a casa, echarme a dormir y a las cuatro de la madrugada ya no pude dormir más. Estaba muy emocionado”.

El día después del premio, ayer, también fue especial para Rosa García, Laureano Rodríguez y Conchi Rodríguez, los encargados de la administración de lotería de la avenida Fernández Balsera de Avilés que repartió 3,6 millones de euros. “Solemos abrir a las nueve de la mañana, pero cuando llegamos sobre las ocho y media ya había gente esperando”, señala Rosa García, aún con el subidón en el cuerpo. Como ya reconocieron con la botella de champán en la mano el pasado miércoles, “fue llegar y besar el santo”. Y es que la administración tiene apenas mes y medio de vida, desde el pasado 8 de noviembre: “Antes teníamos una empresa de equipos de protección individual”.

La Xana Dorada –el nombre que lleva la administración– ya ha entrado en el abanico de administraciones avilesinas tocadas por la varita de la suerte en el sorteo navideño más esperado del año. Esto suele suponer, entre otras cosas, un aumento significativo en el número de ventas. “Solo por la mañana se habrán pasado como unas 350 personas para cobrar reintegros, pedreas y, muchas de ellas, para comprar décimos del sorteo de El Niño”, explica la lotera Rosa García.

Avilés sigue, no obstante, en racha. Tras llevarse un quinto premio de la Lotería de Navidad, ahora es el turno de la Lotería Nacional. El número premiado con el primer premio (de 300.000 por serie) de la Lotería Nacional en el sorteo de este jueves ha sido el 03383. El segundo premio (de 60.000 euros a la serie) ha recaído en el 56102. Los reintegros han sido para los números 3, 2 y 4. El primer premio ha sido vendido en la administración de la calle Rivero.

Entre tanto, varios de los integrantes del Judo Club Avilés se citaron ayer por la tarde en el complejo deportivo de El Quirinal para seguir sus entrenamientos y festejar todos juntos los 2,7 millones de euros del quinto premio, que vendieron a participaciones de cinco euros en los que el portador jugaba cuatro. Esto supone un mínimo de 1.200 euros por cada participación. “La verdad que seguimos sin creérnoslo. En nuestro caso vendimos tres talonarios y unos 40.000 euros se quedaron en la familia”, celebra Yolanda Martín. Al lado, su hija, Laura Iglesias, que también se mostró eufórica con la noticia: “La Navidad se levantó”.

El sentir generalizado entre el club –como no puede ser de otra forma– es de alegría máxima: “El premio tocó a gente que de verdad se lo merecía”.

Compartir el artículo

stats