La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un avilesino, primera víctima mortal en la Variante este año

El hombre, de 70 años, caminaba por el arcén y fue arrollado por un vehículo | Una mujer cae con su coche al río en Gozón

Un accidente en la variante de Avilés, en una imagen de archivo. | R. S.

El día de Nochebuena amaneció teñido de luto en las carreteras de la comarca. Un avilesino de 70 años que vagaba por un arcén de la carretera N-632, la denominada Variante de Avilés, falleció al ser atropellado. El accidente se produjo sobre las 07.30 horas de la mañana, cuando todavía es noche cerrada, y según los primeros indicios, todo apunta a que el conductor no vio al peatón. El fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal. Se trata del primer accidente que se ha registrado este año en la vía de circunvalación de Avilés.

El atropello mortal se produjo a la altura del barrio de Buenavista, en una zona desde la que se puede ver también el Hospital Universitario San Agustín. Varias dotaciones de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para regular el tráfico en los primeros momentos del accidente. Fuentes del Instituto Armado señalaron que se desconocían las causas por las que el hombre se encontraba caminando por la vía.

La Variante de Avilés es un tramo con alta concentración de accidentes por el elevado tráfico que soporta, a lo que se suman sus curvas y una señalización e iluminación insuficientes. Su peligrosidad se acentúa además con la disposición de los ramales de acceso y salida.​

El atropello mortal no fue el único accidente grave en el día de Nochebuena. Una mujer resultó herida tras salirse su coche de la calzada y caer al cauce de un río en el concejo de Gozón. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada a las 16.57 horas del viernes indicando que un coche se había salido de la vía y que había caído a un río. En su interior había una persona atrapada.

De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro. Los bomberos localizaron el coche, que había caído por un desnivel de unos dos metros y estaba en el cauce del río. Inmediatamente inmovilizaron a la ocupante del vehículo y la extrajeron del interior por la puerta trasera, tras abatir los asientos, con la tabla de rescate. A continuación la portearon hasta la ambulancia.

Compartir el artículo

stats