El cuarteto “Ensemble 4.70” será el encargado de poner banda sonora a la cúpula del Niemeyer este próximo mes de enero, concretamente el día 23. Para entonces está programado un recital que incorporará piezas musicales de tres compositores: Bohuslav Martinu, Franz Schubert y Mieczysław Weinberg.

Los músicos Marina Gurdzhiya, (violín); David Roldán, (viola) y Marta Martínez, (violoncello) forman parte de la agrupación musical vinculada a un proyecto divulgativo promovido por Enrique Valcarce que incluye un programa de radio y la organización de conciertos comentados en todo tipo de espacios.

Para febrero (para el día 20) está prevista la actuación de “Ayres de Britannia”, un dúo que presentará un programa centrado en el compositor Nicola Matteis “Il Napolitano”. Este dúo de violín (Daniel Pinteño) y violonchelo (Ester Domingo) nace con la intención de interpretar obras barrocas. Es uno de los grupos relevantes del panorama historicista español.

El domingo 27 de marzo cerrará el trimestre el dúo MartínezNishizawa. La violinista española Macarena Martínez y la pianista japonesa Azumi Nishizawa se unen en este concierto para ofrecer un estimulante viaje sonoro. El público se acercará a una época musical donde destacaron Manuel de Falla, Bartok, Ravel, Poulenc, Casella, Stravinsky y Malipiero.

El dúo “Ayres de Britannia”.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 12.00 horas en la Cúpula. Las entradas se podrán adquirir desde hoy jueves. El precio de cada concierto es de 6 euros.

El apartado de humor de este trimestre lo vuelve a protagonizar el monologuista Pablo Ibarburu, que suspendió su actuación horas antes de salir al escenario hace pocas semanas. La nueva será el viernes 4 de febrero a las 20.00 horas en el auditorio del Centro Niemeyer.

El complejo de la ría vuelve también a programar ópera en el cine, concretamente, una versión de “Norma”, de Vincenzzo Bellini, grabada en 2016 en el Macerata Opera Festival. La proyección es el 22 de enero. También se pasarán un “Macbeth” grabado este mismo mes de diciembre de 2021 en el Teatro La Scala. Cerrará el trimestre “Il turco in Italia”, Gioachino Rossini, con una producción grabada en octubre de 2021 en el Teatro alla Scala de Milán. La producción de La Scala viene firmada por Roberto Andò.