Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un universo de fantasía a medida de los niños

El Palacio Valdés acogió un espectáculo de danza, Pablo Picallo montó su show circense y un pasacalles concienció contra la guerra

Una de las artistas protagonistas del espectáculo “Play”, ayer, en el teatro Palacio Valdés. | Ricardo Solís

La programación navideña continúa triunfando entre los más pequeños durante estas fiestas. El ciclo JovenEscena puso ayer su broche final con el espectáculo de danza “Play”, de la compañía Aracaladanza. Se trata de una coproducción del Festival Grec, el Centro de Danza el Canal, Sadler Wells Theatre de Londres y el Shanghai Children’s Art Theatre-SHCAT que obtuvo tres premios Max de Artes Escénicas en 2020. Fue una cita con la vanguardia artística tanto para niños como adultos. “Play” desarrolla un universo fascinante, lleno de invención y fantasía, y posee una técnica, belleza plástica y magia que, junto a la coreografía, el vestuario, la música y la escenografía, logra crear una atmósfera única.

El pasacalles “Tanque Gurugú”, en el Parche.

Por las calles del casco histórico se desarrolló el pasacalles teatral “Tanque Gurugú”, dirigido por Tortell Poltrona. Un espectáculo que, a la vez que divertido, busca concienciar al público sobre los problemas que generan las guerras y el drama que viven las personas refugiadas.

Y en la pista de La Exposición, los niños pudieron ver por la tarde el espectáculo “Match Point”. Dirigida por Pablo Picallo, esta oferta lúdica se inspira en un circo muy creativo e innovador, cargado de rutinas de magia, deportivas y malabares en el que no falta la complicidad del público. En la carpa se creó un verdadero ambiente circense para divertimento de las familias al compás de la música y los efectos visuales.

Hoy continúan los pases de “EstelAvilés”, un espectáculo infantil de luz y sonido, en la Casa de Cultura desde las 18.00 a las 20.00 horas (un pase cada hora).

Compartir el artículo

stats