Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara de Comercio de Avilés cifra en tres millones de euros el impacto comarcal de sus ferias de 2021

“Este año ha sido el de la recuperación de la actividad, que pretendemos llegar al cien por ciento en 2022”, defienden desde la entidad

Vehículos expuestos en la feria Expocamp, el pasado mayo, en el pabellón de La Magdalena. Miki López

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés cifra en tres millones de euros el impacto en la comarca de las ferias que ha organizado a lo largo del ejercicio que toca mañana a su fin. Pese a la situación de pandemia, fueron seis las citas feriales que organizó este 2021 la entidad que preside el industrial Luis Noguera: Expocamp, Principets, Comercio y Servicios, Vehículo de Ocasión, Stock Auto y Norte Renovables. Se celebraron “con todas las garantías de prevención”, reunieron en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena a casi trescientos expositores de toda España y recibieron más de 25.000 visitantes.

Desde la entidad defienden que “este fue un año de recuperación de la actividad, que sirvió para ayudar a dar los primeros pasos en la visualización, marketing y ventas de nuestras empresas”: “Nuestra actividad contribuyó a recuperar la generación económica, a través de las propuestas feriales, que aportan riqueza al conjunto de la economía comarcal y regional y 2022 se presenta con el ánimo de recuperar el 100% de la actividad”.

Uno de los objetivos, explicó el coordinador general de la Cámara, ha sido “conseguir que el visitante fuera recuperando la confianza en asistir a eventos de este tipo”. “Buscaban seguridad y hemos obtenido niveles del 80% de participación, una muy cifra, pero sobre todo lo importante era recuperar la actividad y en 2022 queremos recuperar el 100% de la actividad, el 100% de la confianza tanto de expositores como de visitantes y seguir siendo ese motor económico que constituyen las ferias”, apuntó Heriberto Menéndez.

Por ahora son cuatro las ferias que la Cámara tiene marcadas en el calendario de 2022: el Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte (Salenor), del 21 al 23 de febrero; el Salón del Campismo y Turismo de Aventura del Principado de Asturias (Expocamp), del 18 al 20 de marzo; la feria de saldos y stocks, los días 2 y 3 de abril; y el Salón de las Mascotas del Principado (Principets), los días 9 y 10 de abril. En La Magdalena hay más actividad prevista para el nuevo año: la cita “Mission Together”, un gran juego de rol en vivo que hubo que aplazar este año; el Certamen de Ganados de San Agustín y la Feria del Desembalaje.

El efecto económico del Mundial de Duatlón en Avilés: dejó más de 900.000 euros

El Mundial de Duatlón de Avilés generó en la ciudad un impacto económico directo superior a los 900.000 euros, comunicaron ayer fuentes municipales, que cifraron en 400.000 euros más el impacto publicitario para la marca Avilés y su vinculación con la cita deportiva.

Los 1.100 deportistas procedentes de 37 países, donde el 65% provenían de fuera de España (especialmente ingleses, con 300 participantes, Estados Unidos o México, con un centenar de ellos) provocaron que los hoteles de la comarca colgaran el carteles de completos durante esos días del mes de noviembre.

“Avilés volvió a consolidarse como ciudad experimentada en la celebración de eventos al más alto nivel internacional y demostró estar más que preparada para acoger un acontecimiento deportivo con los más altos estándares de seguridad. Ya lo había demostrado en abril con la celebración del Nacional de Duatlón y volvió a confirmarlo con el Mundial de Duatlón disputado a primeros de noviembre”, destacaron desde la Federación Española de Triatlón.

Avilés acogió su primera prueba de duatlón en 2014 y en estos años se ha consolidado como referente en la celebración de grandes eventos deportivos internacionales y seguros.

Compartir el artículo

stats