La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés sigue en racha de premios: el sorteo de la ONCE reparte 245.000 euros

“Vendí siete cupones, cada uno a una persona diferente”, asegura José Alberto García Ugidos

José Alberto García Ugidos, el vendedor de los cupones premiados.

Los juegos de azar siguen dando alegrías en Avilés, donde tocó un quinto premio de la Lotería de Navidad y, al día siguiente, un primero de la Lotería Nacional al que acompañó un segundo vendido en Corvera. Siete jugadores del cupón de la ONCE se embolsarán 35.000 euros por cabeza (en total, 245.000 euros) gracias a que la fortuna quiso premiar la noche del pasado martes al número 57.906 en el sorteo diario de la Organización Nacional de Ciegos de España.

Esos siete cupones afortunados los vendió José Alberto García Ugidos, que el mes que viene cumplirá 21 años repartiendo suerte. “Estoy seguro de que los vendí a siete personas diferentes y de que todas los compraron en la esquina donde suelo ponerme”, asegura el vendedor. Esa esquina no es otra que la que hacen las calles Cuba y Orejas Sierra, entre Las Meanas y la Exposición.

García Ugidos, con más de dos décadas vendiendo cupones, es una persona popular y muy querida en el centro de Avilés, además de tener una clientela amplia y fiel. “Lo que me fastidia es que devolví trece cupones, porque en total llevaba dos hojas y solo vendí siete cupones. El martes, debido a la lluvia, fue un día flojo. Si hubiera sido lunes, coloco los veinte”, afirmó ayer al habla con este periódico, ya en su domicilio de Oviedo tras una “gratificante jornada de trabajo”. La razón de esa satisfacción no es otra que las felicitaciones recibidas “y el agradecimiento de algunos de los afortunados que vinieron a compartir la felicidad y a decirme que el dinero les venía de lujo porque, quien más y quien menos, todo el mundo tiene agujerillos que tapar”.

Este premio de la ONCE alarga en vísperas del sorteo de la lotería del Niño (hoy a mediodía) una racha de buena suerte que arrancó el 22 de diciembre con el reparto de 3,6 millones del quinto premio de la Lotería de Navidad y siguió con los 30.000 euros por décimo del primer premio de la Lotería Nacional del día 23 de diciembre y los 6.000 euros por décimo del segundo premio de ese mismo sorteo.

Compartir el artículo

stats