Medio centenar de personas -43 mujeres y 7 hombres- se beneficiaron en 2021 del Proyecto de Activación y Acompañamiento hacia el Empleo desarrollado por Cruz Roja de Avilés. Este proyecto tiene como objetivo apoyar a personas en situación de vulnerabilidad que necesitan orientación y acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo, cosa que lograron finalmente 18 personas.

Los programas de empleo de la Cruz Roja se basan hacen frente a las desigualdades del mercado. Entre otras acciones, este proyecto ha puesto a disposición de sus usuarios herramientas para reducir la brecha digital y ha mediado con empresas que necesitan personal cualificado.

El Proyecto de Activación y Acompañamiento hacia el Empleo ha podido desarrollarse, en parte, gracias a la aportación de 15.000 euros realizada por Asturiana de Zinc, enmarcada en su compromiso con la comunidad y, este año, más centrada en actuaciones relacionadas con la pandemia del coronavirus y las necesidades derivadas de ella.

​Es un proyecto que lleva desarrollándose desde 2018 y hasta la fecha ha apoyado a 241 personas. En su desarrollo colaboran doce agentes, tanto internos como externos que llevaron a cabo más de 280 sesiones de orientación individual y doce de orientación grupal, además de diferentes talleres de formación prelaboral. Además del voluntariado y técnicos de Cruz Roja, las actuaciones se han realizado en colaboración con los servicios de empleo comarcales, así como entidades sociales de la comarca.

La declaración de estado de alarma, las medidas de confinamiento y la crisis derivada de la pandemia han acentuado e intensificado situaciones de vulnerabilidad de gran número de personas que antes de la crisis se encontraban en cierta medida normalizadas.