La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guardado deja la Orden del Camino de Santiago, a la que sirvió 10 años

El gastrónomo, comendador en Asturias, se desliga por falta de tiempo para el cargo

Carlos Martínez Guardado. | J. Rus

El gastrónomo y ATS jubilado Carlos Martínez Guardado anuncia que se desliga de su puesto como comendador en Asturias de la Orden del Camino de Santiago por motivos personales. “Ha sido una etapa enriquecedora en la que he ganado tanto el aspecto cultural como en el gastronómico y el espiritual. Me voy con la sensación de que he servido para algo”, comenta. “La falta de tiempo” y los “numerosos frentes abiertos”, dice, le imposibilitan seguir con el cargo.

Tras una década formando parte de la Orden del Camino de Santiago, Martínez Guardado cierra una etapa, pero continuará con otras nuevas en su vida. “Estoy recogiendo velas”, asegura el gastrónomo, que da un paso al lado ante la creencia de que “el puesto necesita vientos nuevos después de tanto tiempo”.

Tras el anuncio, Guardado ha querido hacer algunos agradecimientos. En primer lugar, a la aportación del Club de Guisanderas a la orden. Además también tiene elogios para la Guardia Civil “por hacer del Camino una experiencia más segura”. La gastronomía y el Camino de Santiago van de la mano y Martínez Guardado cree que “en ese aspecto en Asturias somos privilegiados”.

Compartir el artículo

stats