Las conversaciones con siete inversores interesados en hacerse con la factoría avilesina de Alu Ibérica son empresas "netamente industriales" y algunos con negocios vinculados al aluminio, que se marcan, entre sus condiciones para realizar una oferta final, visitar las instalaciones para conocer de primera mano el estado actual de la factoría. El consejero de Industria, Enrique Fernández, defendió la labor de su departamento, calificándola de "seria, rigurosa, prudente y discreta". También negó que haya mentido a los trabajadores, como han denunciado los afectados.

Estas afirmaciones las ha realizado este mediodía el consejero de Industria del Principado quien no ha facilitado más información ni dato alguno sobre ninguna de esas siete compañías, al igual que ocurrió ayer tras la reunión celebrada con el Ministerio de Industria.

Fernández reiteró, como ya dijo el Ministerio en el encuentro telemático, que cuatro de las firmas que se interesaron son extranjeras y tres de carácter nacional.

El Consejero explicó que dos de esos posibles inversores (uno español y otro extranjero) han sido atendidos inicialmente por el Principado y, posteriormente, derivados al Ministerio de Industria. Sí quedó claro que el interés de los siete presumibles inversores que realizaron la consulta estan interesados "por la planta, pero no en la plantilla".

"No vamos dar nombres, que sean ellos los que desvelen su interés y planes industriales y que se haga a la mayor brevedad posible", remarcó Enrique Fernández tras defender la gestión "seria, rigurosa, prudente y discreta" del Gobierno asturiano frente a quienes "instrumentalizan el dolor" de los trabajadores y buscan "intereses políticos".

El Consejero incidió en que el Ejecutivo asturiano "no ha mentido" a la plantilla y siempre le ha trasladado "la verdad, aunque sea dolorosa"