El Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte SALENOR, se celebrará los próximos 21, 22 y 23 de febrero, convirtiéndose en la primera feria profesional del sector que se celebre este año en España. Hasta el momento ya se ha confirmado una ocupación del 90%. La cita se celebrara en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, de Avilés, aunque con un año de retraso sobre el calendario habitual debido al fuerte impacto de la pandemia por el covid y la necesidad de preservar todas las medidas de seguridad.

El sector de la alimentación, la bebida y el equipamiento de la hostelería y la restauración es una de las mayores apuestas de la Cámara de Comercio de Avilés, "al tratarse de un sector decisivo para la economía regional y nacional. La industria española de la alimentación y bebidas es la cuarta de Europa en volumen, solo por detrás de Alemania, Francia e Italia", destaca el organismo cameral.

Este salón se ha convertido en un referente del sector, y en él se dan cita proveedores y clientes de todo el país. Desde que se inició su celebración, han acudido a él unos 10.000 profesionales.

SALENOR se celebrará, como obliga este tipo de eventos, con todas las garantías sanitarias, y también con toda la fuerza de la alimentación. Este encuentro bienal de la hostelería, hotelería, confitería y panadería pasará así a celebrarse en los años pares.

Esta edición de SALENOR acogerá, como viene siendo habitual, el Concurso Nacional de Corjamón, catas, demostraciones y experimentos gastronómicos de la mano de grandes chefs. Además, se procederá a una nueva entrega a los Premios SALENOR con el que se clausura el Salón, reconociendo a profesionales o entidades que hayan sobresalido por su trayectoria en el sector de la alimentación.

"Entre otros muchos, unos de los objetivos de SALENOR y de la Cámara de Comercio es difundir el valor de nuestras empresas, pero también de nuestros profesionales. Por ese motivo, el Salón contará con destacados chefs, críticos y, en general, profesionales del más alto nivel".

SALENOR está organizado por la Cámara Oficial de Comercio, con el apoyo del Gobierno del Principado, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias; el Ayuntamiento de Avilés, y Caja Rural de Asturias.