La Autoridad Portuaria de Avilés comenzará la próxima semana las obras de sustitución del pavimento en la calzada de la Avenida Conde de Guadalhorce, en un tramo de unos 720 metros de longitud, entre el extremo sur del muelle pesquero y la glorieta de las Arobias.

El presupuesto de adjudicación asciende a 493.394 euros (I.V.A. no incluido) y el plazo estimado de duración de los trabajos es de 5 meses. La ejecución de los trabajos se abordará en tres fases que requerirán el corte parcial o total del tramo afectado y la habilitación de desvíos y cortes específicos que estarán convenientemente señalizados.

La primera fase supondrá el corte de la calzada de la Avenida Conde de Guadalhorce entre las calles Demetria Suárez y la Travesía del Torno, desviándose el tráfico general a través de las calles Demetria Suárez, Travesía de la Industria y Travesía del Torno, permitiéndose únicamente en el tramo afectado por el corte, el acceso a los vehículos que presten o requieran servicios del puerto eesquero y/o a las naves y negocios allí establecidos.

El plazo estimado para la ejecución de esta primera fase es de unas 6 semanas. Los trabajos comenzarán la próxima semana con el montaje de las señales, carteles, barreras, etc. y, una vez estén correctamente instalados, se procederá al corte del tráfico de este primer tramo, informándose el día previo al día exacto del corte.

Se adjunta aparte esquema de los desvíos planteados en esta primera fase de las obras.