El Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte Salenor, se celebrará los próximos 21, 22 y 23 de febrero, convirtiéndose en la primera feria profesional del sector que se celebre este año en España. Hasta el momento ya se ha confirmado una ocupación del 90%, con la participación de unos 80 expositores y más de un centenar de firmas procedentes de distintas comunidades autónomas, además de Asturias, como Cantabria, Castilla León, Andalucía, y Madrid.

Salenor se tenía que haber celebrado en el ejercicio 2021, pero el impacto de la pandemia por el covid-19 obligó a retrasar la cita a este ejercicio. La Cámara anunció ayer que el salón continuará siendo bienal, los años pares. La cita se desarrollará en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena.

El sector de la alimentación, la bebida y el equipamiento de la hostelería y la restauración es una de las mayores apuestas de la Cámara de Comercio de Avilés, “al tratarse de un sector decisivo para la economía regional y nacional. La industria española de la alimentación y bebidas es la cuarta de Europa en volumen, solo por detrás de Alemania, Francia e Italia”, destaca el organismo cameral.

Este salón se ha convertido en un referente del sector, y en él se dan cita proveedores y clientes de todo el país. Desde que se inició su celebración, han acudido a él unos 10.000 profesionales. Esta edición acogerá el Concurso Nacional de Corjamón, catas, demostraciones y experimentos gastronómicos.