Los autónomos, pymes y taxistas beneficiarios de las subvenciones que concedió el año pasado el Ayuntamiento de Castrillón en la segunda edición del programa de ayudas Reinicia Castrill-ON –para reactivar la economía local por el azote de la pandemia– tendrán hasta el próximo 30 de septiembre para justificar dicho ingreso.

Entre las obligaciones de los beneficiarios se encuentra el “mantener el ejercicio de la actividad durante al menos los seis meses posteriores a la ayuda”, según detalla el comunicado del Consistorio. Es por ello que se recomienda pedir el Certificado de la Agencia Tributaria sobre la situación censal de la persona beneficiaria, con fecha del 10 de junio de 2022, al objeto de cerrar el expediente de justificación.

Los más de 300 negocios que recibieron un montante superior a los 290.000 euros en pagos individualizados de entre 500 y 1.000 euros deberán aportar la siguiente documentación en la justificación. En primer lugar, un certificado –actualizado a la fecha de justificación– de la Agencia Tributaria, sobre la situación censal de la persona beneficiaria. La justificación también deberá incluir una factura acreditativa del gasto imputado a la subvención, acompañada de su justificante de pago, debiendo recogerse en la factura original “Gasto cofinanciado por el Ayuntamiento de Castrillón. Proyecto Reinicia Castrill-ON”, firmado por la persona beneficiaria de la ayuda.

El tercer documento que debe incluir es una declaración responsable, indicando si se han recibido, o no, otras ayudas acogidas al régimen de mínimos. Además, deberá incluir otra declaración responsable de no haber cofinanciado el gasto con el que se justifica esta subvención con otra ayuda proveniente de cualquier otra Administración. Por último, una nueva declaración responsable de cumplir con las obligaciones previstas en estas Bases Reguladoras.