La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo aparcamiento de El Pobladín, en Trasona, tendrá capacidad para nueve vehículos

El estacionamiento será el primero de los tres previstos en el concejo, que costarán 57.400 euros

Al fondo, el concejal de Obras, Jorge Suárez, y el Alcalde, ayer, en la parcela donde se construye el aparcamiento.

El Ayuntamiento de Corvera inicia las obras de construcción del primero de los tres aparcamientos que albergará Trasona, bajo una inversión total de 57.421 euros. Todos ellos serán aparcamientos exteriores gratuitos y abiertos al público para uso libre. Ocuparán 1.355 metros cuadrados en diferentes localizaciones dentro de la parroquia, con una capacidad total para 55 vehículos. “Cada vez hay más coches y se necesitaban”, aseguró el alcalde de Corvera, Iván Fernández, durante la visita que realizó ayer a las obras.

El primero es el de El Pobladín, que ocupará una superficie de 270 metros cuadrados, en una parcela situada al final de la calle Rigoberta Menchú y que ofrecerá una nueva zona de estacionamiento gratuito para nueve vehículos. La previsión municipal es que este aparcamiento esté finalizado en las primeras semanas de febrero a más tardar.

Le seguirá el de La Marzaniella, que será habilitado en una parcela de 975 metros cuadrados situada entre los números 47 y 49 de la avenida de Gijón, con acceso para los vehículos desde la AS-19 y peatonal desde la propia avenida. También en su otro extremo desde la pasarela que libra la autovía AI-81 conectando La Marzaniella con el barrio de Favila. Tendrá capacidad para 40 plazas, incluyendo dos reservadas para movilidad reducida.

El tercero y último estará situado junto a la urbanización de El Palacio, en una parcela de 110 metros cuadrados colindante con la rotonda de Parque Astur que conecta con la calle Avilés, que albergará otras seis plazas de aparcamiento.

Compartir el artículo

stats