Las obras para la renovación del pavimento de la pista de atletismo y de la recta cubierta de entrenamiento del estadio municipal “Yago Lamela”, ubicado en el Complejo Deportivo Avilés, encaran su recta final. La actuación, iniciada en agosto del pasado año, está siendo ejecutada por la empresa Mondo Ibérica SA, por un importe de 590.825 euros.

Los trabajos prácticamente han finalizado en la pista de entrenamiento cubierta, pero aún habrá que esperar para ver el resultado final de la renovación del pavimento de la pista exterior. La razón es que para la correcta ejecución del nuevo firme es necesario que el terreno no esté húmedo, por lo que será la meteorología la que condicione el plazo de finalización de unos trabajos que, en condiciones óptimas, se desarrollarían en unas tres semanas.

Esta es una actuación muy demandada por los usuarios estadio municipal “Yago Lamela”, ya que a lo largo de su vida útil sólo ha sido objeto de reparaciones parciales, celebrándose en él competiciones atléticas de forma regular y actividad de entrenamientos, tanto de aficionados como de deportistas federados. Con el paso del tiempo, el uso intenso y la acción de la radiación solar han disminuido las prestaciones del pavimento superficial. Todo ello provocó que el pavimento presentara una pérdida de su capacidad elástica y amortiguadora.

La primera gran competición que acogerá tras su reforma será el Campeonato de España de Atletismo sub 16, que se celebrará los días 9 y 10 de julio.