El Ayuntamiento de Corvera resolvió en 2021 un total de 419 incidencias comunicadas por vecinos del municipio, a través de la aplicación móvil “Corvera Limpia. Tú mandas”. La cifra supone un incremento del 21 por ciento con respecto a los datos registrados el año anterior. La aplicación es gratuita y permite notificar en tiempo real hasta 22 tipos de incidencias, relativas a la recogida selectiva de materia orgánica, limpieza viaria, recogida de basura general y contenedores de reciclaje dentro del concejo.
El mes en el que más incidencias se registraron fue abril, con 50 avisos, seguido de febrero con 42 y de septiembre con 40. El funcionamiento de la aplicación es sencillo, claro e intuitivo. Una vez descargada, el usuario debe darse de alta. El servicio consta de cinco pasos: localizar la incidencia en el plano que aparece automáticamente en pantalla; adjuntar una fotografía realizada en el momento; escoger el tipo de aviso entre 22 opciones catalogadas en las cuatro categorías de “limpieza viaria”, “recogida de basuras”, “orgánica” y “contenedores de reciclaje”; añadir mensaje escrito o de voz y, por último, confirmar los datos y enviar.