La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baños de mar y de sol en Xagó pese a las bajas temperaturas

Los arenales de la comarca reciben decenas de visitantes para disfrutar de un día soleado pero frío, propio del mes de enero

Paseantes en Salinas, con el Club Náutico al fondo. | F. Rodríguez

El sol anima el espíritu y el ánimo. Y ayer hubo unas cuantas personas tan animosas en la playa de Xagó (Gozón), que pese al intenso frío se dieron un baño. La estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Cabo Peñas registró a las 12.50 horas su temperatura máxima del día: 13 grados centígrados.

Bañistas, ayer, en la playa de Xagó, en Gozón. | Fernando Rodríguez

Mientras tanto, en la playa de Salinas (Castrillón), los paseantes prefirieron los abrigos y los pañuelos al cuello para caminar bajo el sol por el paseo marítimo y también por el arenal hasta la playa de San Juan.

La estación meteorológica del Aeropuerto de Asturias registró ayer la segunda mayor temperatura del Principado, con 14,2 grados a las 15.00 horas.

La previsión para hoy es de sol en todo el Principado, pero las temperaturas continuarán bajas, aunque propias para el mes de enero. Se prevé que la mínima se sitúe en Avilés en los 5 grados centígrados, y la máxima en los 12. Esta situación, según la Agencia Estatal de Meteorología, se mantendrá en la jornada de mañana y también el miércoles, aunque para mediados de semana ya se prevén nubes que se traducirán en chubascos el jueves y posiblemente que también llueva el viernes.

Compartir el artículo

stats