Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soto mejora accesos en la zona rural para garantizar unos servicios mínimos

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses: “Es lo menos que podemos hacer”

El Ayuntamiento de Soto del Barco mejorará los accesos de varios puntos en la zona rural del municipio para garantizar así servicios mínimos como abastecimiento o recogida de basura. “Es lo menos que podemos hacer”, asegura Jaime Menéndez, el Alcalde. El coste total de los trabajos ascenderán a 188.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

Los tramos que se acondicionarán, desglosados económicamente, son los siguientes: camino de Sombredo a La Salguera, con 26.786 euros; caminos en Los Veneros, con 51.998 euros; camino el Villar, con 32.481 euros, acceso a La Florida, con 49.745; y el camino El Barro, con 27.191 euros. Tres de las cinco obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones y Excavaciones Arturo Mesa. Las otras dos correrán a cargo de la empresa Obras Públicas Anderbe.

Los costes de los trabajos no recibirán financiación algunas de los fondos europeos. Según apunta el regidor de Soto del Barco, Jaime Menéndez, las obras se repartirán entre las dos empresas adjudicatarias, que intentarán terminar los trabajos en el menor tiempo posible. “Trataremos de meter alguna más al presupuesto con cargo al remanente”, asegura el Alcalde.

De esta forma, el Ayuntamiento de Soto del Barco mejorará los accesos de algunas de las zonas rurales del concejo para potenciar los servicios en dichas localizaciones. El acondicionamiento del camino de Sombredo a La Selguera, el camino en Los Veneros, el camino el Villar, el acceso a La Florida y el camino El Barro serán los primeros lugares donde actuará el Consistorio para potenciar y garantizar servicios mínimos como la recogida de basuras y el abastecimiento en las zonas rurales del municipio. Les seguirán otros lugares durante el transcurso del año.

Compartir el artículo

stats