El programa de aprendizaje del español en Avilés, Avilés Enseña, fue promocionado este fin de semana por primera vez en una feria sobre turismo idiomático. El balance: "Positivo", según los gestores. El prestigioso encuentro internacional Alphe Spain, celebrado en Málaga con la participación de numerosas entidades y empresas dedicadas al sector de los viajes de estudios, fue el marco en el que esta iniciativa municipal obtuvo una buena acogida.

Se realizaron un total de 25 entrevistas con agencias de 14 países (Bulgaria, Reino Unido, Turquía, Alemania, Turquía, Bosnia Herzegovina, Hungría, Azerbaijan, Polonia, Estados Unidos, Corea, Irlanda, Italia y Francia), se mantuvieron 40 encuentros informales y 8 encuentros online, y se entregaron 40 juegos informativos sobre la ciudad. Especialmente interesados en organizar viajes de estudiantes de español a Avilés se mostraron agentes de países como Estados Unidos, Polonia, Corea del Sur o Turquía, entre otros. Recibieron, agregaron, una buena acogida los programas de corta estancia e integración escolar, junto con los dirigidos a adultos de media estancia y culturales. Se espera que de estos contactos surjan las contrataciones de las primeras estancias, durante 2022, de estudiantes de español en Avilés bajo el paraguas de Avilés Enseña.

Publicación en Studytravel

Además, Studytravel, el principal medio dedicado al sector del turismo idiomático, ha publicado en su edición digital y publicará en su siguiente revista (con tirada para 16.000 agentes internacionales) un artículo sobre Avilés Enseña, reflejando la información recogida durante la entrevista realizada el pasado fin de semana en Málaga. la información está disponible en el siguiente enlace: https://studytravel.network/magazine/news/0/28773

A finales de 2021, se procedió a la contratación de un asistencia técnica y de representación al encuentro de Málaga para presentar la oferta de servicios de “Avilés Enseña” ante agentes internacionales. Esta representación ha consistido en la adquisición de un puesto de contratación, la creación de elementos de marketing específicos para el evento, el mantenimiento y adaptación de la web durante esos días y la creación de tres productos de promoción lingüística que se puedan ejecutar durante 2022, así como el desplazamiento y trabajo de dos técnicos.

Portal web ya activo

Ya está activo el portal web https://learninaviles.com con la oferta de cursos y programas inicialmente propuesta. Está disponible en inglés, francés, alemán y chino, incluye de forma clara y ordenada toda la información relativa no sólo al programa Avilés Enseña, sino también a la ciudad y a sus virtudes como destino para el turismo idiomático. En esta web cobra especial protagonismo el Espacio Maqua, sede central en la que se desarrollarán las acciones formativas de Avilés Enseña.