Las obras de sustitución del pavimento en la calzada de la avenida de Conde de Guadalhorce, en un tramo de unos 720 metros de longitud entre el extremo sur del muelle pesquero y la glorieta de las Arobias, están a punto de comenzar. A partir de mañana, martes, se cortará al tráfico la arteria del puerto entre las calles Demetria Suárez y la Travesía del Torno, desviándose el tráfico general a través de las calles Demetria Suárez, travesía de la Industria y travesía del Torno. Únicamente se permitirá en el tramo afectado por el corte el acceso a los vehículos que presten o requieran servicios del puerto pesquero o a las naves y negocios allí establecidos.

El plazo estimado para la ejecución de esta primera fase es de unas seis semanas, hasta primeros de marzo. Los trabajos comenzarán días atrás con el montaje de las señales, carteles, barreras... A partir de mañana se producirán cortes de tráfico, aunque se han indicado los desvíos correspondientes para los vehículos afectados.

La avenida Conde de Guadalhorce de Avilés, que con más de 18.000 vehículos diarios de media, lo que hace casi obligatorio que se realicen con periodicidad actuaciones de mejora del firme en la calzada.