Suren Khachatryan, Violín 1º de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y profesor de violín y de música de cámara, ofrecerá clases magistrales individuales al alumnado interesado del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón. Será los sábados 29 de enero y 5 y 12 de febrero.

El "Julián Orbón" con el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés y del Gobierno del Principado de Asturias, ofrece este curso de perfeccionamiento --a cargo de grandes especialistas al igual que en anteriores ocasiones que se han celebrado "master class"-- con un coste de 45 euros la matrícula para el alumnado de Enseñanzas Elementales (40 euros sin son socios del AMPA), y de 65 euros para el alumnado de Enseñanzas Profesionales (60 euros si son socios del AMPA). La recaudación será en beneficio de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Conservatorio avilesino.

El alumnado participante tendrá derecho a tres clases magistrales individuales de Suren Khachatryan (de 30 minutos para Enseñazas Elementales y de 45 minutos para Profesionales) los citados sábados de 10:00 a 14:30 horas, ampliable en función del número de inscritos, en el Auditorio del Conservatorio.

En concreto, para este sábado 29 de enero, esta es la previsión horaria de las lecciones magistrales:

Concierto nº3 Sol M. W. A. Mozart

- Marta López Torres 9:30 horas

- Nora Valdés Calleja Auditorio 10:15 horas

 -Lucía González de Rafael 10:45 horas

Concierto nº5 La M. W. A. Mozart

- Alejandro Delgado González 12:00 horas

- Kyra Corrales Alba Auditorio 12:45 horas

- Rebeca Zapico Bello Auditorio 13:15 horas

- Nel Sánchez Fernández Auditorio 13:45 horas

Suren Khachatryan

Nacido en Erevan (Armenia), Suren Khachatryan reside en España desde 1993. Terminó sus estudios en la Escuela Especial de Música “Piotr Tchaikovsky” de Ereván y en el Conservatorio Superior “Komitas” de Ereván con las máximas calificaciones y obteniendo el Título de Honor. Compagina la actividad artística y pedagógica.

Trabaja como profesor en la Escuela de Música “Sayat-Nová”, Escuela de Música “Piotr Tchaikovsky” y en el Conservatorio Superior de Música de Erevan y participa en varios festivales de música en Hungría, Yugoslavia y Polonia como primer violín del cuarteto “Akkord”.

Fue miembro fundador y principal de segundos violines de la Orquesta de Cámara de Ereván. Desde su llegada a España es un destacado miembro de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias desarrollando además una amplia labor pedagógica y concertística. Es profesor de violín y música de cámara en el Conservatorio Profesional de música de Luarca, Conservatorio de Navia y profesor de violín en la Escuela de Música Viva “Tchaikovsky” de Gijón. Es profesor invitado de violín en varios cursos de perfeccionamiento en Lugo, Ferrol, Valdés- Navia, Gijón, Oviedo y Tenerife. Ha formado a un buen número de músicos de alto nivel profesional.