La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La multa a la que se expone el conductor de un camión que perdió una pieza eólica de 160 toneladas en Avilés

El accidente ha conllevado restricciones de tráfico en el parque empresarial de la ría

La pieza caída del camión que la transportaba, en el Parque Empresarial Principado de Asturias.

Espectacular suceso en Avilés. Un camión perdió este miércoles una pieza de gran tonelaje cuando la remolcaba por el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA). El accidente, que tuvo lugar sobre las 16.30 horas, provocó restricciones de tráfico y gran expectación entre conductores y trabajadores de la zona, concurrida en esos momentos. Afortunadamente, el percance, que tuvo lugar en el entronque de la calle Metalúrgicos con la avenida del Aluminio, se ha saldado sin más daños que los materiales.

La pieza en cuestión pesa 160 toneladas y tiene unas dimensiones de 15 metros de largo por 6 de diámetro. El desprendimiento ocasionó boquetes en la calzada, que ahora serán valorados por los servicios técnicos del Ayuntamiento.

Tras el suceso, agentes de la Policía Local comprobaron que todo había sido desencadenado por una mala estiba en la carga, “creando un grave peligro para el resto de usuarios de la vía”. Por ello, la empresa encargada del transporte será sancionada con una multa de 500 euros, según establece el Código General de Circulación. 

En ese mismo reglamento también se indica que “deberán especificarse las concretas circunstancias en que los hechos se han producido, señalando en las mismas si aquellos se debieron a un mal acondicionamiento imputable al conductor o al titular del vehículo objeto de denuncia, en función de la clase, tipo y servicio a que el mismo se dedicaba en ese momento”.

Compartir el artículo

stats