La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara premia a Otea por su “ejemplar reacción” en la pandemia

“Es un galardón importante porque lo dan los empresarios”, afirma el presidente de la patronal de hostelería y turismo

José Luis Álvarez Almeida. LUISMA MURIAS

La patronal asturiana de la hostelería y el turismo en Asturias, Otea, recibirá el premio Salenor 2022 que otorga la Cámara de Comercio de Avilés, organizadora de esta feria, que se celebrará a finales de febrero y será la primera del sector que se celebra en España tras las obligadas suspensiones por la pandemia provocada por el covid-19.

José Luis Álvarez Almeida, presidente de Otea, mostró ayer su agradecimiento por este premio y afirmó que “es uno de los más importantes para esta organización, porque es de los empresarios para los empresarios, y se reconoce el trabajo realizado por y para todo el sector. Con reconocimientos así dan ganas de seguir trabajando por toda Asturias y por este sector”. También quiso hacer partícipes de este reconocimiento “a los trabajadores de Otea, que son artífices de todos los documentos y propuestas que se redactaron para pelearlas y sacarlas adelante, y que estuvieron en las oficinas y conectados en todo momento”.

La entidad cameral avilesina concede este reconocimiento teniendo en cuenta que Otea representa “a un sector especialmente castigado por la pandemia vírica y que ha dado un ejemplo de reacción empresarial ante unas dificultades nunca antes vividas”. Añade la Cámara que quiere aprovechar la celebración de Salenor para entregar el premio para hacerlo “en un evento de relevancia para la región personificado en la mayor organización que los representa”.

Otea, resultado de la unión de las tres grandes patronales turísticas del Principado, tiene representación en Avilés desde febrero de 2021, y cumplirá un año justo coincidiendo con la entrega del premio Salenor.

Esta patronal es la mayor asociación del sector en la región, y a ella se han unido la Asociación de Casas de Aldea de Asturias (ARCA) y la Asociación de Campings del Principado de Asturias. Las dos últimas incorporaciones son la asociación Destino Cabrales y la Asociación de Restaurantes de Llanes (Allares), reforzando así la presencia de la organización en el Oriente de Asturias. Otea representa a todas actividades del sector de la hostelería y la restauración (bares, cafeterías, restaurantes, sidrerías y ocio nocturno), y de la hotelería y alojamiento (hoteles, hostales, casas de aldea, apartamentos rurales, albergues, pensiones y campings).

Compartir el artículo

stats